Lousteau aguarda un gesto del PRO

Compartilo

El radicalismo porteño recalibra sus siguientes pasos luego de que Martín Lousteau perdiese por menos de un punto la interna contra Jorge Macri. “Duramos más de cien años; vamos a durar cien más”, razonó una voz radical ante PERFIL para matizar la derrota que, sin dudas, cayó mal.

Si bien muchos veían difícil vencer a la “marca PRO” en territorio porteño, nadie oculta que había expectativas y se muestran satisfechos por la campaña realizada. “La calle fue nuestra”, sintetizan. Al senador de la UCR se lo vio golpeado anímicamente y al borde del llanto el domingo en el búnker de Parque Norte.

El dato político más sobresaliente es que la sociedad Emiliano Yacobitti-Daniel “Tano” Angelici está sólida, y lejos de romperse continuará trabajando de manera coordinada para retener el manejo del partido a nivel porteño.

Por estas horas el candidato del PRO evalúa a quién elegiría como compañero/a de fórmula. El sector de Yacobitti propuso como vice a Mariela Coletta, la titular del partido a nivel local.

La propuesta habría incluido una “militancia activa” tras la candidatura de Macri, con el objetivo de garantizar un triunfo en primera vuelta. Pese a ello, Macri no se mostró abierto al radicalismo en la reunión de Gabinete del miércoles y se inclinaría por otras opciones.

Pese a ello, el radicalismo porteño no dejará de destacar que perdió por menos de un punto y espera gestos para avanzar en la “integración” de los dos espacios.

La desconfianza por ahora también persiste en la lista de legisladores. El “lilito” Facundo Del Gaiso encabeza mientras que Graciela Ocaña, (del sector de Lousteau) quedará segunda.

Tampoco está claro qué rol tendrá en adelante Lousteau.  Lo que aseguran es que el senador continuará trabajando para la renovación del partido y se espera que pueda tener alguna proyección nacional. Incluso, hay quienes lo imaginan en alguna pelea presidencial en el futuro.

Fuente: Perfil

Compartilo