Detienen a Matías Ozorio, mano derecha de ‘Pequeño J’, en Perú

Captura de Matías Ozorio en Perú
Matías Agustín Ozorio, de 28 años y considerado la mano derecha de “Pequeño J”, fue detenido en Perú bajo sospecha de su participación en un triple homicidio en Florencio Varela. Al momento de su arresto, el sábado, Ozorio respondió a los oficiales: “Me trajeron de engaño unos narcos mafiosos a quienes les debía plata”, alegando que había sido forzado a salir de Argentina.
Detalles del crimen
Ozorio era buscado debido a su presunta implicación en el asesinato de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en una vivienda en la zona sur del conurbano bonaerense.
Extradición y futuras acciones judiciales
Se anticipa que Ozorio y Victoriano “Tony” Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, también arrestado, sean extraditados a Argentina para enfrentar a la justicia. La investigación avanza, sumando pruebas y usando grabaciones de vídeos de las detenciones como elementos cruciales para desentrañar los movimientos de los implicados.
Reacciones oficiales
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la detención a través de sus redes sociales: “El prófugo Matías Agustín Ozorio fue detenido en Lima en un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol de PFA. Estamos trabajando su extradición a la Argentina para que enfrente a la justicia por el triple crimen”.
Detalles de la investigación
La acusación sostiene que Ozorio actuó como cómplice de “Pequeño J”, un presunto narcotraficante peruano de 20 años, considerado el autor intelectual del triple homicidio. La causa indica que entre el pasado viernes y el martes reciente, un grupo de individuos, incluido Ozorio, se reunió en una propiedad en Villa Vatteone, donde presuntamente golpearon y apuñalaron a las jóvenes con premeditación y ensañamiento, ejerciendo su superioridad física para aumentar el sufrimiento de las víctimas.