“El Tortita” ya está en la cárcel y enfrenta distintas acusaciones
Franco Cruz Ureta, conocido como “el Tortita”, volvió a la cárcel de la avenida Mitre, luego de ser detenido durante un allanamiento en su casa de callejón El Pedregal del barrio El Molino.
Son varias las causas que enfrenta Cruz, ya que además de un hecho que se le endilgó el pasado viernes, era buscado por otros delitos ocurridos con anterioridad.
En relación a los nuevos episodios, el fiscal Javier Giaroli, quien encabezó los procedimientos del último fin de semana, acusó a Cruz de “robo agravado por uso de arma de fuego y por cometerse en poblado y en banda; incendio doloso; daño agravado; lesiones leves e infracción a la cuarentena”. Desde tribunales aclararon que –por el momento– no se pudo probar que él haya sido el autor del disparo que impactó en la zona abdominal de una mujer posteriormente trasladada al hospital Schestakow.
Respecto a lo ocurrido el último viernes, Cruz agredió a un hombre, a quien dejó inconsciente, y luego, antes de escapar, atacó a policías y provocó daños en un móvil. En principio se le atribuyó haber baleado a una mujer, pero eso no se probó.
Pero eso no es todo, porque “el Tortita” tenía pedidos de captura en relación a otro suceso violento ocurrido en febrero, por el que un automóvil terminó incendiado y hubo amenazas, en el marco de la misma disputa que existe en el barrio donde reside.
Cruz tiene un frondoso prontuario, a tal punto que le atribuyeron un homicidio agravado por uso de arma de fuego cuando aún era menor de edad. La víctima en esa oportunidad fue Mauro “Pitufo” Quiroga.
Además, en su haber cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, tenencia de arma de fuego, amenazas agravadas, entre otras figuras delictuales.
Le esperan días complicados en materia procesal, pues existen pruebas que lo vinculan a los hechos anteriormente detallados, por lo que pasará un tiempo prudencial en la penitenciaria.