Femicidio en Moreno: encontraron el cuerpo de una joven de 28 años que estaba desaparecida

Compartilo

Sandra Soledad García fue vista por última vez el último martes. Tenía heridas de arma blanca y moretones en las piernas.
El cuerpo de Sandra Soledad García apareció en un descampado de Villa Trujui (Foto: Semanario Actualidad).
El cuerpo de Sandra Soledad García, una joven de 28 años que estaba desaparecida desde el martes, fue encontrado este jueves a la mañana en un descampado del partido bonaerense de Moreno. De acuerdo con las primeras informaciones, el cadáver presentaba lesiones de distinto tipo, por lo que las autoridades apuntan a que se trató de un femicidio.
Según se informó, una chica descubrió el cuerpo de la mujer alrededor de las 11.30 en el predio ubicado en Virgen de Luján y Teodoro Fells, en el barrio Parque Trujui. Estaba desnudo y tenía al menos cinco heridas de arma blanca y hematomas en las piernas.

De acuerdo con Télam, trascendió que la pareja de García, un hombre de 50 años identificado como José Oscar Tolaba, dijo que la joven había desaparecido hacía dos días, cuando salió de su casa para ir a una fiesta.

Tras el hallazgo del cuerpo, Tolaba se presentó en el descampado y luego se trasladó a una comisaría local para declarar. De acuerdo con testigos de la causa, tenía heridas cortantes en la zona del torso.

En el lugar donde hallaron el cuerpo trabajaron miembros de la comisaría de Villa Trujui, integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno–General Rodríguez.
Durante la tarde, los efectivos buscaron las cámaras de seguridad del barrio con la esperanza de que hayan registrado en las últimas horas algún movimiento relacionado con el asesinato de la mujer.

De acuerdo con los vecinos, García vivía junto a su pareja en la calle Virgen de Luján al 3272, a muy pocos metros del lugar donde encontraron el cadáver. Ambos trabajaban en un quiosco que tenían dentro de su domicilio, y además Tolaba se desempeña como carnicero.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional N° 8 del Departamento judicial de Moreno–General Rodríguez, que ordenó la autopsia del cuerpo para determinar las causas de la muerte y si la mujer fue víctima de abuso sexual.

También pidió analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, en caso de encontrarse, y citar a los testigos del hecho para tomarles declaración.
Fuente:Tn

Compartilo