No se salvó nadie: seis delincuentes entraron en una pizzería en La Matanza y se llevaron desde la recaudación hasta las pertenencias de los clientes
Bajaron de un auto y ejecutaron un golpe comando en segundos. Se fueron con plata de la caja y mercadería. Los dueños del local sospechan de una “zona liberada”.
Un grupo de seis delincuentes asaltó en pocos minutos una pizzería de Villa Madero, partido de La Matanza, mediante un golpe comando y las imágenes del violento robo quedaron registradas en las cámaras de seguridad.
Las personas que estaban sentadas en las mesas de afuera del local, ubicado en la estación Marinos del Fournier de la línea Belgrano Sur, se sorprendieron al ver llegar a los ladrones. Bajaron de un auto gris que quedó estacionado en el medio de la calle y ni bien se acercaron a los clientes les quitaron todas sus pertenencias, como carteras, billeteras, celulares y anteojos.
Después, los delincuentes, que tenían barbijos y gorras, se metieron en la pizzería. Con un golpe “tipo piraña”, atacando todos al mismo tiempo y a gran velocidad, les robaron a quienes comían adentro del local y también redujeron a los que atendían el lugar. A estos últimos les quitaron su propio dinero, el de la recaudación del día y también se llevaron mercadería.
La forma en que los asaltantes ingresaron al local (dos por la izquierda, otros dos por la derecha y los dos restantes por el medio) no les dejó chances a las víctimas para que pudieran reaccionar a tiempo e intentar defenderse.
Los dueños sospechan de una “zona liberada” ya que el vehículo quedó vacío en medio de la calle mientras los delincuentes cometían el robo.
La inseguridad en La Matanza
Otra pizzería ubicada en Villa Celina, también en el partido de La Matanza, había sufrido otro violento robo exprés el domingo pasado por la noche. El asalto también quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Al local de comida, que se encuentra en la esquina de las calles Martiniano Chilavert y Tte. Gral. Giribone, llegaron cerca de las 21 dos delincuentes armados. En menos de 30 segundos se llevaron el contenido de la caja registradora con la recaudación del día, los celulares de los dueños y finalmente se escaparon a bordo de un auto gris que manejaba un tercer cómplice.
Lorena, una de las víctimas del asalto y dueña de la pizzería, habló con TN y dijo que “en 30 segundos se llevaron todo. Les di la plata y los celulares, me pedían la caja y también se la llevaron”.
Los ladrones entraron con la cara parcialmente cubierta por el barbijo que tenían puesto y fueron grabados en las cámaras de seguridad del local de comida, y según advirtió Lorena “no son de acá. Por la ubicación del celular robado son del Bajo Flores, porque ahí es donde a las 10 de la noche se paró la ubicación”.
Fuente:Tn