Poliladrones: se amplió el número de acusados
El policía Jonathan Osorio pidió declarar en la causa que lo tiene como acusado de robos y asaltos ocurridos en Las Paredes. Lo hizo a instancias de su abogado, Leonardo Medaura, ante el fiscal Javier Giaroli, a cargo de la investigación.
Osorio, que hasta fin de año pasado integraba la Unidad de Cuerpos Especiales de la Policía local, respondió a todas las preguntas durante varias horas que se extendió la indagatoria. “Respondió todas las preguntas que se le formularon, tal como hizo días atrás el imputado Martínez (Matías Horacio)”, confirmaron desde la Fiscalía interviniente.
Giaroli, a partir de la declaración de Osorio, informó que existen cuatro causas acumuladas. Además, amplió la acusación a 9 personas y a 7 de ellas se les agravó la calificación. No obstante, hasta el momento son tres quienes están privados de su libertad, en la cárcel y bajo prisión preventiva: el policía Osorio, Cesar “Timón” Sosa y Franco Peralta Godoy.
Cabe recordar que el fiscal imputó inicialmente al padre de Osorio, el policía retirado Oscar Osorio, la madre Claudia Villarroel y a Matías Martínez, quien quedó en libertad durante la audiencia de prisión preventiva.
En virtud de las nuevas imputaciones, se prevé que habrá más novedades en una causa resonante y con un expediente cada vez “más gordo”.
Las pruebas reunidas por el fiscal, indican que Osorio, Sosa y Peralta están involucrados en una entradera ocurrida en una vivienda de calle Ortubia, un asalto a mano armada en el complejo de canchas de fútbol “Al Ángulo” y un robo – tipo “escruche” (sin moradores al momento del hecho) – en otro inmueble de calle Constanzo, entre otros sucesos. Quedó en evidencia, en la investigación del Ministerio Público, que los integrantes de la banda se movían con mayor comodidad en Las Paredes, dato no menor y que también ha sido contemplado por Giaroli.
Surgieron aspectos muy llamativos en la investigación a partir de la detención de Osorio y la imputación de sus familiares. En la dependencia donde funciona la Compañía Motorizada, habían instalados al menos dos aires acondicionados que efectivos, con un “fondo común”, le habían comprado a Jonathan Osorio, quien se los había ofrecido a un precio notablemente inferior al del mercado legal.
En otro pasaje de la investigación, Giaroli descubrió que la esposa de Osorio, en una camioneta de su propiedad, tenía una rueda de auxilio perteneciente al Volkswagen Gol que delincuentes se llevaron del asalto en las canchas de fútbol de Las Paredes.
“Estamos convencidos que desbaratamos una banda mixta y que tenía a maltraer a muchos vecinos de nuestro departamento. Vamos a agotar todas las instancias para definir el rol de cada implicado y a buscar a más culpables, si es que los hay”, aseveraron voceros tribunalicios a este diario.