Robaron una millonaria recaudación del teleférico del Cerro Otto, en Bariloche

Compartilo

Creen que lo ladrones conocían las instalaciones: esquivaron los sensores, rompieron la caja fuerte y se llevaron un botín de más de 3 millones de pesos.
Un grupo de delincuentes rompió una caja fuerte del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, y se llevó un botín de más de 3 millones de pesos, producto de la recaudación del fin de semana largo de Carnaval.
Según trascendió en las últimas horas, el robo fue descubierto por el jardinero al llegar a trabajar el miércoles, ya que halló violentada la puerta principal del edificio, ubicado en el kilómetro 5 de la Avenida de los Pioneros.

La policía supone por estas horas que los asaltantes ingresaron a las oficinas entre las 18:00 del martes y las 8:00 del miércoles. El complejo había logrado una abultada recaudación debido a que el teleférico, que fue visitado por cientos de turistas.
Los investigadores consideran que los ladrones tenían conocimiento del lugar y también de la existencia de la recaudación dentro de la caja fuerte, ya que no violentaron otras oficinas ni puertas.

Los ladrones taparon las cámaras de seguridad para evitar ser identificados por la policía. El edificio asaltado está ubicado a escasos metros de la comisaría 27 del barrio Melipal, y no cuenta con sistema de alarmas.
En el lugar habitualmente se desempeña un sereno, pero desde hace unos días se encuentra con licencia médica, dato con el que también habrían contado los asaltantes.

El comisario Pablo Villaguán dijo a Cadena 3 que los autores del robo “sabían de los sensores de movimiento y en dónde se encontraba el dinero”. Y agregó: “Por el tema de la pandemia el sereno estaba con carpeta médica y la recaudación estaba a la buena de Dios. Tengo entendido que no hay antecedentes, es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza”.

La unidad que coordina el fiscal Inti César Isla está a cargo de la investigación. Personal de la fiscalía y miembros de la Brigada de Investigaciones trabajan en busca de pistas que permitan identificar a los autores del robo.
Personal de Criminalística trabajó en las oficinas en la recolección de indicios para la investigación, al tiempo que la Justicia recibió el testimonio de los trabajadores del lugar.

Los investigadores están analizando las grabaciones que almacenaron distintas cámaras de seguridad del complejo y los alrededores en busca de alguna pista para llegar a los ladrones.

El fin de semana largo en Río Negro
Los feriados por Carnaval dejó elevados ingresos a Río Negro, la cuarta provincia más elegida de los destinos del país. El Observatorio de Turismo local estimó un movimiento económico de $1.200.000.000 en las localidades, costeras y en las cordilleranas, que recibieron a los turistas. El tiempo promedio de estadía fue de cuatro noches.
Fuente:Tn

Compartilo