Tras la suspensión de boliches, vigilarán que no se realicen fiestas privadas
El avance del coronavirus y de las medidas para evitar las aglomeraciones hace que haya que extremar los controles para evitar los incumplimientos que pongan en riesgo la salud y que, ante la suspensión de la actividad en boliches, surjan las fiestas privadas.
En ese sentido, Julieta Cabañas, a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales Zona Sur, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “la Subdirección de Diversión Nocturna tiene competencia en locales bailables y fiestas privadas cuando tienen alguna situación de lucro, ya veníamos trabajando con controles rigurosos a los boliches. En relación a la suspensión de salones de fiestas, donde serían cumpleaños de 15, casamientos, eso es netamente municipal, nosotros prestamos colaboración porque hay que trabajar en equipo junto a los inspectores”.
Cabañas añadió que “el fin de semana pasado tuvimos algunas denuncias en relación a fiestas privadas porque los boliches no funcionaron, fueron negativas porque pudimos constatar que no se estaban haciendo, pero estamos atentos a estas actividades que pueden llegar a salir, esperemos que la sociedad sea consciente y no se hagan estas actividades”.
Hay que recordar que el Municipio decidió “suspender las reuniones, eventos o acontecimientos mayores a 200 asistentes que se desarrollen en espacios cerrados”. También se restringe la capacidad ocupacional en un 50% en teatros, cines, casinos, salas de juegos, restaurantes, bares, restos, centros culturales, museos, iglesias, templos o establecimientos donde se realicen convenciones o congresos. En ningún caso podrán superar los 200 asistentes.
Por otra parte, se suspendieron todas las actividades en locales de diversión nocturna de tipo discoteca/boliche y se elimina la modalidad bufet en restaurantes y comercios.
Ante el incumplimiento de las medidas, se procederá a clausurar por 15 días o multas de 100 mil pesos a quienes no acaten las medidas detalladas.