Villa Urquiza: arrestan a un hombre que agredió a una mujer para robarle

imagen-349
Compartilo

Detención en Villa Urquiza

La Policía de la Ciudad ha arrestado a un hombre de 33 años en Villa Urquiza, tras un incidente en el que golpeó a una mujer de 61 años con una botella en Villa Pueyrredón con el objetivo de robarle su teléfono móvil. El ataque ocurrió en la intersección de las calles Escobar y Zamudio.

Detalles del caso

La víctima, tras el ataque, presentó una denuncia que condujo a la apertura de una causa. Gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, los investigadores pudieron identificar y rastrear al agresor. La División Investigaciones Comunales 12 tomó el caso y además de las pruebas visuales, se apoyaron en la descripción física proporcionada por la mujer afectada.

Seguimiento y captura del sospechoso

Los efectivos comenzaron a rastrear al sospechoso en diversos puntos de la zona norte de la ciudad. Se descubrió que el acusado frecuentaba un supermercado ubicado en la intersección de avenida De los Constituyentes y Pirán. Con esta información, se implementó un seguimiento que culminó en su ubicación.

Cuando los oficiales intentaron realizar la detención, el hombre intentó escapar corriendo hacia la colectora de la avenida General Paz, pero fue apresado antes de que pudiera huir.

Pruebas que confirman la culpabilidad

Tras la detención, se solicitó una pericia antroposcópica y antropométrica a la Policía Científica para comparar las grabaciones del arrestado con las imágenes de seguridad. Los peritos confirmaron que existían evidencias suficientes que vinculaban al acusado con el ataque a la mujer.

Implicaciones judiciales

Con estos hallazgos, la Policía de la Ciudad trasladó el caso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 60, bajo la dirección del juez Luis Schelgel y la Secretaría 71 a cargo del doctor Antelo. Luego de evaluar las pruebas, se decidió que el imputado quedara formalmente detenido.

El ataque a la mujer, que se produjo en plena vía pública, fue violento, ya que el agresor la golpeó con una botella y la tiró al suelo en un intento por robarle el teléfono. La víctima proporcionó detalles cruciales que guiaron la investigación.

Compartilo