Condiciones climáticas para el cierre del invierno en el AMBA y todo el país

imagen-152
Compartilo

Pronóstico del Tiempo para el AMBA

En la última semana del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimentará días con predominancia de nubes y escasas posibilidades de lluvia. Para el día de hoy, se pronostica un cielo mayormente nublado con una temperatura mínima de 14°C. Por la tarde, la nubosidad se tornará parcial, elevando la temperatura hasta 23°C. Durante la noche, hay una leve probabilidad de lluvia que oscilará entre el 10% y el 40%, con un descenso de la temperatura a 17°C y con vientos provenientes del este.

Perspectivas para la Semana

Las lluvias podrían extenderse hasta la madrugada del lunes, donde se espera una mínima de 15°C. A lo largo de la mañana y por el resto de la jornada, la probabilidad de precipitaciones disminuirá al 0%, dejando el cielo parcialmente nublado. Para la tarde y la noche, el cielo se despejará aún más, con temperaturas que oscilarán entre los 21°C y los 13°C.

Para el martes, se pronostica un cielo con pocas nubes lo que permitirá la presencia del sol, con temperaturas mínimas de 12°C y máximas de 21°C. Desde el miércoles hasta el viernes, se prevé un incremento en la nubosidad, aunque las posibilidades de lluvia se mantendrán en niveles muy bajos, especialmente el jueves por la mañana y durante todo el viernes.

Condiciones en la Provincia de Buenos Aires

El SMN informa que durante las primeras horas del domingo se observan bancos de niebla en el este de la provincia, lo que exige precauciones al conducir. En el resto de la región, el cielo estará mayormente nublado. Por la tarde, se anticipan chaparrones en el norte y noroeste, que continuarán hasta la noche. También se prevé niebla en el sureste y este de la provincia.

Para el día siguiente, se mantendrán las lluvias en el norte y la niebla en el sur y sureste durante la madrugada. Más tarde, se comenzará a despejar desde el suroeste, resultando en un cielo parcialmente nublado en casi todas las localidades, mientras que en otras se registrará nubosidad variable.

A partir del martes, se espera un aumento gradual de la nubosidad desde el suroeste (Coronel Suárez, Sierra de la Ventana, Pigüé, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Monte Hermoso). Para el miércoles, la posibilidad de tormentas aisladas se concentrará en esta área, y con el tiempo se trasladará hacia el centro, afectando partes de la costa desde Bahía Blanca hasta Mar del Plata. Las precipitaciones se mantendrán hasta el jueves por la mañana, culminando en un cielo totalmente cubierto.

Alertas en el Territorio Nacional

Para el lunes, hay una alerta amarilla en partes de la zona cordillerana de Chubut por lluvias. Se recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y asegurar que ningún objeto obstruya el escurrimiento del agua. Además, se sugiere mantenerse alejado de áreas costeras y ribereñas. Esta categorización de alerta amarilla indica “posibles fenómenos meteorológicos que podrían causar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Compartilo