Desde Coninagro expresaron “preocupación” por la expropiación de Vicentin

Compartilo

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, expresó que la noticia sobre la expropiación de Vicentin la recibió “con mucha preocupación porque ya hay una instancia judicial iniciada con una trama complicada, cuando interviene la política surgen estas preocupaciones. Muestra falencias, es un país con una fragilidad enorme; un montón de productores quedan a la deriva por conflictos políticos y la solución, en vez de acercarse, se aleja”.
“Aquí –añadió– vuelve lamentablemente a haber una gestión política que interfiere mal, en vez de mejorar el sistema productivo y alentar una zona que es sumamente productiva”.
También aludió a que es “una oportunidad de descentralizar el poderío de las grandes empresas para volcarlo a pequeñas y medianas, ojalá que esta intervención se oriente a eso”.
En su web, Coninagro publicó respecto a este tema que “es clave sostener las fuentes de empleo, mantener la cadena de pagos, asegurar que el productor esté a salvo, en particular el tambero de esa zona. En ese sentido, el cooperativismo, con su territorialidad y diversidad de economías productivas, está preparado para fortalecer vínculos con trabajadores tamberos, apoyar al sector lácteo, junto a diferentes actores productivos”.
Para finalizar, Iannizzotto agregó que “hay preocupación en los productores por si hay colisión o relación entre el proceso jurídico legal y administrativo en el caso Vicentin y el proceso político detrás de esta decisión. El cooperativismo, en esencia, está en contra de la concentración de empresas, ya sea en el ámbito privado o público y del Estado, y entendemos que esta podría ser una oportunidad para desconcentrar el manejo del sector, creemos que sería más oportuno darle lugar a las pequeñas y medianas empresas”.

Compartilo