Diálogo y consenso con comunidades originarias

0
Compartilo

Luego de instruir a su gabinete que se acerquen a las comunidades que marchaban hacia la capital salteña para hacer oír sus reclamos, el Gobernador Gustavo Sáenz fue al encuentro de las comunidades para dialogar y consensuar futuras acciones de gobierno.

En la reunión con los caciques, de la que participaron miembros de diferentes comunidades originarias del norte de Salta y funcionarios del gabinete provincial, el Gobernador señaló que escucha “que se habla de años y años de postergación, me toca a mí dar la cara aquí, frente a ustedes, mirándolos a los ojos y decirles que voy a hacer lo humanamente posible para cambiar la realidad que vienen viviendo desde siempre”.

“Vengo a trabajar al lado de ustedes. Uno no es lo que dice, es lo que hace, lo que demuestra en el transcurso de la vida política. La historia nos juzgará en este gran desafío de devolverles la dignidad”, recalcó el mandatario, al tiempo que habló de la necesidad de igualar en oportunidades a todos los salteños, destacó lo que se hizo en estos meses a pesar de la pandemia y la importancia de visibilizar “esta realidad que viven las comunidades, mostrando al país y al mundo los problemas”.

“No me interesa la foto, tampoco me interesaba que vayan caminando hasta Salta a entregar un petitorio, yo tengo que ir donde están ustedes y escucharlos”, aseveró, agradeciendo a las comunidades la recepción y la oportunidad de escucharlos.

En el cierre de la jornada acordaron como primera medida abrir un canal de diálogo directo entre las comunidades y los funcionarios, organizar la logística para que un grupo de representantes se dirija a la Capital para acercar un petitorio y comenzar a establecer líneas de acción, punto por punto, para comenzar a “terminar con la invisibilidad a la que estuvieron sometidos históricamente los pueblos originarios”, tal como lo señaló Sáenz el finalizar la reunión.

Compartilo

Deja una respuesta