El hospital Schestakow tendrá una unidad centinela

Compartilo

La ministra de Salud Ana María Nadal junto al subsecretario de Salud, Oscar Sagás y el doctor Carlos Spura, a cargo del programa, anunciaron que se ponen en marcha la implementación del programa Centinela, para monitorear el estado de la pandemia en la provincia realizando más testeos luego de la llegada de más reactivos y refuerzos a Mendoza.

“Las unidades centinela es un sistema de vigilancia epidemiológica que se ha montado para la circulación del virus influenza. Lo que podemos obtener es información de gran calidad que nos va a permitir a los componente epidemiológicos, poder actuar de forma efectiva cuando se detecta un caso. Va a significar también poder armar una estrategia para estudiar el caso y aislar a los contactos”, explicó Spura.

La ministra aprovechó la ocasión para ratificar que en Mendoza no hay circulación social del coronavirus. En cuanto a la llegada de ciudadanos repatriados a la provincia, la ministra dijo que el gobierno se ha ocupado de que cumplan la cuarentena en hoteles, para asegurarse que estarán en aislamiento.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo por tener a la provincia en una situación de control”.

Respecto a la situación de Malargue, Sagás dijo: “Hay un caso positivo con un nexo epidemiológico, un familiar que es médico. En este momento estamos haciendo toda la evaluación e investigación epidemiológica. Es decir quienes son los que van a estar en cuarentena, los contactos estrechos, ocasionales y la evaluación de todo el personal de salud que lo ha atendido.”

Compartilo