Empresas mendocinas rechazan el nuevo proyecto de teletrabajo
Si bien la ley que regula el teletrabajo está a un paso de su aprobación definitiva, empresarios cuestionan que los esquemas de regulación son muy anacrónicos. Integrantes de asociaciones empresarias mendocinas advirtieron a los senadores nacionales por Mendoza -Julio Cobos, Anabel Fernández Sagasti y Pamela Fernanda Verasay- sobre los riesgos que generaría esta normativa a la economía nacional y provincial.
Los empresarios llevaron adelante un estudio y, según sus resultados, advierten que de ser aprobada la ley se dificultaría tanto la actividad como la generación de puestos de trabajo en todo el país, en un momento en que el teletrabajo es una de las actividades con mayor potencialidad para ayudar a salir de la crisis económica actual.
Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino, brindó su opinión al respecto a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Entendemos que la desregulación de lo que implica el teletrabajo justamente es avanzar hacia un modelo mucho más moderno e innovador, que permite mucha más flexibilidad tanto a la empresa como al empleado, justamente para realizar la jornada laboral, en algunos casos pudiendo tener el empleado más de una fuente de trabajo en el mismo día, pudiendo utilizar sus horarios de la forma más dinámica y disponiendo del tiempo de otra forma, y entendemos por lo que está escrito en el proyecto de ley, que realmente esto nos hace ir para atrás porque lo que hace es igualar un trabajo de oficina de los años 80 a lo que es el teletrabajo del año 2020”, expresó.
Considera que el proyecto en cuestión está vinculado a la relación que posee el Gobierno nacional con algunos sindicatos de gran poder, pero que principalmente no tienen nada que ver con el teletrabajo. “Es una legislación que está escrita por sindicatos que no tienen conocimiento en la materia y que, en definitiva, se muestran como que ‘defienden la fuente laboral o los derechos del trabajador’, pero hay cada vez menos trabajo”, aseguró.
Expresó además que hay muchos lugares del mundo donde el teletrabajo se desarrolla de manera exitosa desde hace tiempo. Justamente esos lugares deberían servir de ejemplo a nuestro país, teniendo en cuenta que allí no hay una regularización innecesaria.
Fuente:diariosanrafael