España habilitó el ingreso a los vacunados, pero quedan excluidos los que tengan Sputnik V
MADRID.- El gobierno del presidentwe Pedro Sánchez autorizó la entrada a España a partir del 7 de junio a todas las personas vacunadas contra el coronavirus con las dosis aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que no incluye la vacuna rusa Sputnik V, una de las más utilizadas en la Argentina.
“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen”, declaró el mandatario en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en la capital española.
El país solía ser, previo a la pandemia, el segundo destino turístico mundial. Este es un esfuerzo por propulsar la actividad económica de uno de los sectores más golpeados.
“El sector turístico se merece muy buenas noticias”, aseguró Sánchez, quien espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia.
Desde el lunes 24 de mayo, España permitirá también a los británicos, primer contingente turístico en tiempo normales, viajar “sin restricciones y sin requisitos sanitarios”, añadió.
El regreso de los visitantes internacionales a las playas españolas es importante para el país, que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PBI.
Los viajeros deberán contar con un certificado que confirme que recibieron la pauta completa de la vacunación autorizada por la EMA y la OMS.