La DGE garantizó las vacaciones de invierno y descartó que se extienda el período de clases

Compartilo

El período de clases en este 2020 no se extenderá en Mendoza. Se mantendrá el actual calendario con el receso invernal como se previó desde antes de la pandemia de Covid-19 y no se modificará la fecha de finalización del presente ciclo lectivo.
El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, sacó de circulación ciertas especulaciones que daban cuenta de una posible extensión del ciclo lectivo 2020 o incluso la supresión del receso de invierno. El funcionario resaltó el esfuerzo que están realizando tanto docentes como alumnos mediante la modalidad de clases virtuales que se estableció desde el 15 de marzo, cuando fueron suspendidas las clases presenciales por el avance del Covid-19 en Argentina.
De ese modo, Thomas confirmó que habrá receso invernal tal como se organizó al momento de fijar el calendario 2020. Ese período vacacional tendrá lugar del 6 al 17 de julio.
“No creo que sea un año para extender los períodos de clases”, consideró Thomas. “Los recesos hacen falta, sobre todo en épocas de tanta presión y angustia”, añadió el funcionario.
Thomas no solo dejó sentado que se respetará el receso invernal, sino también anticipó que el ciclo lectivo 2020 finalizará el 11 de diciembre para dar lugar a las vacaciones de verano.
Respecto al retorno de las clases presenciales, nadie puede certificar una fecha. Si bien se habla de agosto como el mes elegido para la “nueva normalidad” en las aulas del país, la decisión será del Ministerio de Educación de la Nación bajo asesoramiento de expertos infectólogos.
Sin dudas el 2020 será un año atípico para la educación nacional, a tal punto que días atrás se confirmó que –al menos en el primer trimestre– no habrá calificaciones oficiales en el boletín, sino devoluciones cuantitativas y cualitativas de la actividad realizada mediante el sistema virtual. Esa modalidad se empleará hasta tanto no exista el retorno de las clases presenciales.

Compartilo