La Siesta: Duración Óptima para Recuperar Energía

imagen-134
Compartilo

Consecuencias de un Mal Descanso

«No dormir bien trae consecuencias a corto, mediano y largo plazo», advirtió Pablo Ferrero, médico experto en sueno, durante su reciente aparición en los estudios de LN+. En su análisis, el profesional destacó que el falta de sueño impacta negativamente en el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Efectos en Adultos y Niños

Consultado sobre las repercusiones del mal dormir en distintas edades, Ferrero explicó: «A mediano y largo plazo tiene consecuencias mucho peores; en los niños, afecta el aprendizaje, la memorización y el crecimiento, ya que la hormona del crecimiento se libera durante el sueño». Aclaró que para los adultos, las consecuencias incluyen una disminución en las defensas, un impacto en el sistema inmunológico y un errático rendimiento cerebral que, a su vez, afecta el funcionamiento general de los órganos.

Duración Ideal de la Siesta

El doctor Ferrero enfatizó la importancia de un buen descanso nocturno como un medio para evitar la necesidad de una siesta durante el día. «La NASA sugiere que una siesta de 26 minutos es óptima. Sin embargo, si duermes más de 15 o 20 minutos, corres el riesgo de levantarte abombado», explicó. Para los adultos, se recomienda un rango de sueño de 7 a 9 horas por noche, aunque el especialista mencionó que «cada persona tiene su necesidad específica».

Compartilo