Laboratorio del Schestakow espera el material para hacer testeos de coronavirus

Compartilo

El director regional Zona Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, Abel Freidemberg, explicó que días atrás «vino gente del Ministerio para ver las condiciones del laboratorio, se hizo una modificación edilicia y se compraron insumos que permiten hacer estas determinaciones (Covid-19). Estamos esperando que llegue material y equipamiento desde Nación».

El director regional Zona Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, Abel Freidemberg, habló sobre la posibilidad de que el departamento sea también uno de los puntos para hacer testeos de coronavirus.
El médico afirmó en FM Vos (94.5) que se trata de una iniciativa del Gobierno provincial a fin de garantizar el examen en diferentes puntos de Mendoza y no solo en el Laboratorio de Salud Pública.
«Estuvimos hace 15 días en el plan de regionalización, donde se prevé que además del Laboratorio de Salud Pública, existan otros espacios para hacer los análisis de coronavirus, como el caso del hospital Schestakow en la zona Sur. Vino gente del Ministerio para ver las condiciones del laboratorio, se hizo una modificación edilicia y se compraron insumos que permiten hacer estas determinaciones (Covid-19), estamos esperando que llegue material y equipamiento desde Nación», contó el funcionario

Un caso sospechoso
Freidemberg reconoció que el domingo por la noche una mujer quedó internada en la Policlínica de Ciudad por tener una grave afección respiratoria, que podría tratarse de coronavirus.
«Ingresó una paciente con una insuficiencia respiratoria aguda y quedó internada por tratarse de un caso sospechoso de coronavirus según el protocolo y la nueva definición de casos determinada por el comité de expertos. Quiero aclarar que esta persona, adulta mayor, tiene una patología crónica respiratoria y el infectólogo considera que es un caso sospechoso, los cuales van a ir en aumento, pero no hay que alarmarse», señaló.
Por otro lado, el director regional también se refirió al aislamiento obligatorio y al problema ocasionado la semana pasada con el aglomeramiento de personas en bancos del país.
«El movimiento que hubo a nivel nacional por el cobro de jubilados y asignaciones fue reprobado incluso por el propio Presidente, pero también hay que decir que esto que estamos viviendo es nuevo y se toman medidas día a día, esperemos que no pasen más situaciones como las del viernes. Respecto a la vacunación de la gripe, las mismas son proveídas por la Provincia y luego se reparten a los departamentos, esto requiere una logística importante, es más, el primer día, en la Catedral, se colocaron más de 400 dosis en tres horas superando los límites de vacunación», indicó.

Qué pasa con los respiradores
Hace algunos días Mendoza quedó envuelta en una polémica por la compra de respiradores artificiales, los cuales han sido centralizados en Buenos Aires.
Sobre esto, Freidemberg apuntó: «Hay un contacto directo con Nación y aún no puedo asegurar cuántos respiradores ingresarán a Mendoza después de los ocho recibidos, que obviamente son pocos. La producción de los mismos no es fácil porque cuesta conseguir en el mundo los insumos para fabricarlos».

Compartilo