Liberan a mujer y sus tres hijos que eran trasladados en contra de su voluntad

imagen-181
Compartilo

Rescate en el límite entre provincias

En la mañana del último domingo, se llevó a cabo un operativo policial en el límite entre Mendoza y San Luis que resultó en la liberación de una mujer y sus tres hijos, quienes eran transportados en un colectivo hacia Mar del Plata sin su consentimiento. La intervención se realizó tras la denuncia presentada por el hermano de la víctima.

Detalles del operativo

El procedimiento fue ejecutado en estrecha colaboración entre las fuerzas policiales de ambas provincias, tras recibir el reporte por medio de la línea de emergencias. Esto facilitó la rápida búsqueda y detención del individuo que acompañaba y controlaba a la mujer y sus hijos. Se supo que el hermano de la víctima se comunicó con las autoridades para alertar que su familiar y los menores estaban siendo llevados a la fuerza a una ciudad que se encuentra lejos de su hogar.

  • Descripción del sospechoso y del colectivo fue proporcionada en la denuncia.
  • Se estableció un control fijo en el puesto de Desaguadero, que permitió interceptar el transporte tras más de dos horas de vigilancia.

Confirmación y resguardo de las víctimas

Tras llegar el colectivo, el dispositivo policial se activó. Los agentes de la Policía de Mendoza realizaron las entrevistas pertinentes y confirmaron lo señalado en la denuncia. La mujer afirmó que tanto ella como sus hijos estaban físicamente a salvo y se hallaban en contra de su voluntad, sin el consentimiento para salir de la provincia.

Intervención judicial inmediata: Posteriormente, se llevó a cabo una intervención judicial que resultó en el resguardo de las víctimas. La Oficina Fiscal de Lavalle Las Heras se hizo cargo del caso. El hombre que los acompañaba fue identificado y arrestado, quedando a disposición de la Justicia de Mendoza, que investiga las condiciones del traslado forzoso.

Investigaciones en marcha

La Justicia provincial está examinando si existen antecedentes relacionados con el individuo detenido y se están clarificando las razones tras el traslado de la mujer y los menores. Hasta el momento, no se descartan móviles delictivos mientras la familia recibe la asistencia necesaria.

Compartilo