Quiere saber de qué murió su padre y dónde están sus restos
Mario Flores lleva casi dos meses pidiendo saber qué ocurrió con su papá. El hombre estaba internado en una clínica del Gran Mendoza, le avisaron que “estaba mejor” y, al visitarlo descubrió que no era su progenitor sino otra persona. Ahí se enteró que su familiar había muerto pero, hasta el momento, desconoce la causa y aún no sabe dónde están sus restos.
Gregorio Vilka Flores, de 89 años, ingresó en julio al Hospital Privado con un principio de neumonía. A raíz de la pandemia del coronavirus, sus familiares no podían acompañarlo durante su internación, por lo que la comunicación con las autoridades era telefónica.
Así su hijo supo que se había complicado el cuadro de su papá, que había sido trasladado a terapia intensiva y luego le comunicaron que se había recuperado y se encontraba en sala común. Cuando va a visitarlo se da cuenta de que ese paciente no era su papá y que, en realidad, había fallecido.
A partir de ese momento comenzó el periplo de esta familia para saber qué fue lo que ocurrió y dónde están los restos.
En diálogo con Viva la Mañana, de Canal 9, Fabián Flores, nieto de la víctima habló por su padre Mario, quien no podía expresarse y lamentó: “No te dicen la verdad, no te dicen realmente de qué falleció. Estamos en shock todavía por eso”.
Según contó, “quisieron tapar con tierra algo que no se puede tapar, porque fue un ser humano el que falleció. Es una persona que merece respeto, ser enterrado y ellos dispusieron del cuerpo como quisieron”.
Flores sostuvo que los médicos les dieron diferentes versiones sobre cuándo se produjo el deceso y apuntó contra el director de la clínica, Luis Cicchitti.
“Que un director que te llame a las 10 de la noche para decirte ‘mirá te mando un remís, firmame esto con un administrativo’ y después salta a la luz que el administrativo es un abogado. O sea, me parece que es demasiado turbio y que ahí hay algo escondido”, indicó.
A casi dos meses desde que se produjo el hecho, el hombre sostuvo que lo inunda “la bronca”.
“Si me entregan las cenizas de mi abuelo, que supuestamente está cremado, a mí nadie me va a comprobar que es mi abuelo”, sostuvo. Y agregó: “Queríamos enterrarlo con la familia, junto a los suyos y hoy no podemos hacer eso”.
Ante la falta de respuestas, el Mario Flores pidió asesoramiento legal. Gabriela Dazhat, abogada del hombre reconoció que se encuentra bajo tratamiento “por una cuestión angustiante. Más allá de que cuando llegó al hospital vio que no era su papá la persona que allí estaba, al día de hoy no todavía no puede disponer de los restos”, indicó.
Al respecto sostuvo que se trata “de un signo de pregunta muy grande para él” el no saber de qué falleció su padre “porque no podemos todavía estar con la documentación que nos acredite saber cuál era el cuadro del señor Flores”.
“Es una cuestión angustiante. No pasa por todo el manoseo que ha tenido, sino que también, psicológicamente, no ha sido respetado como persona y haberle dado un trato un poco más humano ante esta situación que es la pérdida de un familiar”, resaltó.
Según aseguró la letrada, el hombre fue “manoseado y subestimado” porque tras reconocer que no era su familiar la persona en la habitación, le pidieron el DNI del fallecido. “Ahí ya tenemos un mal manejo de la situación, porque le piden un documento que tienen que haber usado para subsanar la documentación del error. A partir de ahí no tuvo no tuvo respuestas claras”.
Fuente: El Sol