Salta: el Gobernador advirtió que la gente se está relajando y por eso vuelven las restricciones en la circulación
El Comité Operativo de Emergencia (COE) determinó una serie de restricciones para la circulación en el caso de la actividad comercial que tiene como eje primordial preservar el estado de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
“Hemos visto un gran relajamiento en muchas personas que no entendieron la magnitud de esta pandemia”, señaló el gobernador Gustavo Sáenz, indicando que esta situación demanda cuidarnos entre todos. Ratificó que Salta continúa en situación de distanciamiento social y que no hay argumentos para volver a la Fase 1 ya que no hay circulación comunitaria.
De esta manera se anunció que desde hoy se limita la circulación con número de DNI de personas en ciudades de más de 30 mil habitantes para acceder a centros comerciales galerías ferias y el macro centro de la ciudad: lunes, miércoles y viernes para terminación en par y martes, jueves y sábado para documentos terminados en número impar.
El COE evaluará esta semana el comportamiento de cada uno de los rubros. Si no se observa un cambio “vamos a tener que retroceder”, destacó el Gobernador
La resolución del COE obliga a los comercios a exigir a sus clientes la exhibición de sus DNI, absteniéndose de realizar cualquier actividad comercial con las personas no habilitadas. La actividad gastronómica en sus diferentes rubros continuará funcionando con estricta protección sanitaria y con el mismo tope de horario fijado a las 24hs.