Simularon un allanamiento y sustrajeron valijas llenas de efectivo en Francisco Álvarez

Simulación de Allanamiento en una Financiera
Una banda delictiva se encuentra bajo la búsqueda intensiva de las autoridades tras llevar a cabo un allanamiento simulado en una financiera situada en el Conurbano bonaerense. Este suceso ocurrió en la mañana del lunes en el Polo Empresarial, ubicado en el kilómetro 41 del Acceso Oeste, en Francisco Álvarez.Los asaltantes, ataviados con uniformes que imitaban a los de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se presentaron en la recepción del establecimiento, mostrando una aparente orden de allanamiento.
Detalles del Asalto
En pleno desarrollo del operativo ficticio, los asaltantes revelaron su verdadera intención y anunciaron que se trataba de un robo. “Entraron dos sujetos vestidos de policías de la Federal. Golpearon en la primera puerta de ingreso al lugar, pero al llegar a la segunda puerta, directamente la patearon y sacaron armas para avisar que era un robo”, informaron fuentes consultadas.
- Los delincuentes se llevaron varias valijas con dinero.
- También sustrajeron teléfonos móviles y otros objetos de valor.
- Al escapar, robaron un vehículo de un automovilista que pasaba por el lugar.
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo cuatro individuos se subieron al automóvil robado, todos con el rostro cubierto. En un intento por frustrar su fuga, el propietario de la firma asaltada lanzó un palo contra el parabrisas del auto, pero no logró detener a los delincuentes.
Intercambio de Disparos
Durante la huida, se produjo un intercambio de disparos entre los asaltantes y el personal de seguridad del Polo Empresarial. El vehículo robado fue encontrado más tarde abandonado y actualmente está siendo sujeto a peritajes para el levantamiento de huellas dactilares, según reportaron voceros de la investigación.
El fiscal Federico Soñora, de la UFI N.º 4 de Moreno, ha ordenado la revisión de las cámaras de seguridad para reconstruir el trayecto de los criminales y avanzar en su identificación. Las autoridades continúan la búsqueda de los responsables, quienes lograron escapar después del enfrentamiento armado.
Un Caso Similar en Santa Fe
Un episodio análogo tuvo lugar hace poco más de una semana en una fábrica de Santa Fe, donde un grupo de delincuentes, disfrazados de policías, ejecutaron un robo millonario llevándose 18 millones de pesos. En ese caso, tres individuos se presentaron ante el propietario, exhibiendo una falsa orden de allanamiento por “lavado de dinero” y accedieron a la oficina principal para exigir dinero.
De acuerdo con información publicada, la víctima entregó un total de 18.000.900 pesos sin que los delincuentes recurrieran a la violencia. Antes de abandonar el lugar, los impostores dejaron un documento que aparentaba ser un formulario de cadena de custodia, sellado con las iniciales del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La intervención inicial fue llevada a cabo por la comisaría 24ª, que notificó a la Fiscalía de turno para iniciar la investigación. Hasta el momento, no se han realizado identificaciones o detenciones en relación al caso.