Un sanrafaelino que volvió de Europa quedó internado por síntomas similares al Coronavirus

Compartilo

Un joven de 31 años, quien recientemente regresó de un viaje por Europa y estuvo en el norte de Italia, quedó internado ayer en el hospital Schestakow, a partir de síntomas gripales que alertaron a los médicos sobre un posible caso de Coronavirus.
“Estuvo en cuarentena preventiva a partir de una recomendación de su médica de cabecera y tras presentar tos y dolor de garganta, fue derivado al hospital Schestakow, al área de Epidemiología, donde se activó el protocolo para posibles casos de Coronavirus”, señalaron fuentes sanitarias.
Emiliano, como se llama el abogado, es oriundo de Monte Comán y días atrás culminó un viaje por Europa. Llegó en avión hasta Chile y de ahí cruzó a Mendoza hasta San Rafael, donde de manera preventiva se presentó ante su médica de cabecera y le expuso el recorrido que había hecho. En función de que se trata de un paciente con trasplante de médula y su sistema inmunológico es más débil, la profesional de la salud le aconsejó una cuarentena preventiva en su casa. Ayer, a partir de los mencionados síntomas, se presentó en la guardia del hospital Schestakow, donde lo recibió el director José Muñoz. Si bien el joven profesional pretendía continuar con los cuidados en su propiedad, desde el nosocomio no permitieron que se retirara, activando así el protocolo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, que incluye el envío de muestras que son analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, donde confirman si el paciente tiene o no la enfermedad. Hasta ahora, el único caso confirmado es el de un hombre de 43 años, oriundo de Buenos Aires, que estuvo en España, Hungría e Italia, donde contrajo la enfermedad. Se encuentra aislado en una clínica privada de Recoleta. Su estado de salud no es grave y se cree que puede recibir el alta en una semana.
De acuerdo a la última actualización del avance del virus por el mundo, son casi 95.000 los casos de personas infectadas en 81 países del mundo, siendo China, Corea del Sur, Japón, Irán e Italia los territorios con más ciudadanos contagiados.

Compartilo