Hoy podría verse un cometa de gran tamaño en nuestro cielo

Compartilo

Hoy podría verse un cometa de gran tamaño en el cielo sanrafaelino y sobre el tema habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el responsable del Instituto Copérnico, Jaime García.
“El espectáculo que se ha dado en el hemisferio norte ha sido maravilloso. El cometa, antes de acercarse al sol, estaba en el hemisferio sur, pero era muy débil, no se lo veía a simple vista. Cuando se acercó al sol, ocurrió el fenómeno, que es un abrillantamiento, pasando a 44 millones de kilómetros”, dijo, y explicó que “cuando uno tiene un cuerpo que está helado, como un cometa, que no es más que un conjunto de hielo con rocas y polvo entremezclado, al acercarse tanto al sol, como es hielo seco, se transforma en gas al derretirse”.
Y añadió que “casi todos los cometas tienen dos colas, aunque a veces no se las ve por el ángulo. Estimo que el tamaño del núcleo de este cometa debe rondar por el kilómetro y medio, es pequeño, pero tiene una cabellera que se hizo a raíz de la atmosfera del cometa, muy extensa, de unos 100 kilómetros, que lo hace muy brillante. Las colas son el gas que compone al núcleo, cuando es sublimado, ionizan el gas y los electrones se van sumando a los átomos y eso hace que brille, por ionización. La otra cola es causada por las partículas del polvo que se sueltan”, aclaró.
En cuanto a si se verá a simple vista o se necesitará algún aparato en especial, García sostuvo que «la gran duda que tenemos es esa. Como empezó en el sur, pasó al norte, donde se lo vio en todo su esplendor el 3 de julio, ahora que recién empieza a ser visible en el sur, no lo sabemos. Se podrá hacer visible a partir de este jueves a las 19.15. Hay que mirar hacia el noroeste, ya que el sol se pone por este lugar, en este tiempo. La luna va a estar un poquitito más alta, como apenas creciente, porque tiene unos pocos días, y está justamente marcando el noroeste a esa hora. El cometa se va a ver un poquito más hacia la derecha. Hay que mirar con un horizonte bien limpio, y si todo está bien lo vamos a ver”.
Terraplanistas
Por otra parte, el científico local opinó sobre aquellas personas que piensan y difunden que el planeta Tierra es plano. “He tenido la suerte de nunca encontrarme con un terraplanista, pero sí me he encontrado con otros conspiranoicos, como por ejemplo los que dicen que el hombre no llegó nunca a la Luna. Pensar como estas personas es volver atrás 2.000 años. Además que cualquiera que haya viajado en avión, en un vuelo transcontinental, se da cuenta de que la Tierra no es plana. O bien si miramos a la Luna, veremos claramente ello, que tiene una esfericidad”, concluyó.

Fuente:diariosanrafael

Compartilo