El papá de la jujeña internada en Salta pudo reencontrarse con su hija, y agradeció el llamado del gobernador Gustavo Sáenz

0
Compartilo

Daiana Yampa es jujeña, pero vive en Salta donde sufrió un infarto cerebral, y sus padres no podían ingresar a la Provincia para poder acompañarla, su caso se conoció tras una campaña en las redes sociales y cuando las autoridades provinciales tomaron conocimiento de lo que estaba pasando, se contactaron con la familia y arbitraron todas las medidas de seguridad y salud para que la familia pueda reencontrarse.

La hermana de Daiana, Lourdes, explicó luego de obtener el resultado negativo del PCR, los padres pudieron llegar a Salta, se comunicaron con el gobernador, Gustavo Sáenz, quien les dijo que se queden en Salta todo el tiempo que su hija necesite.

Raúl, el padre, pudo finalmente ingresar a la sala de cuidados intensivos donde está Daiana y, en diálogo con InformateSalta luego de finalizado el horario de visita, contó que ella está estable y que pudo reconocerlo, “me dijo ‘te amo papá’”, pero aclaró que si bien está conciente y reconoce a la familia, duerme muchas horas debido a la cantidad de medicamentos que está recibiendo como parte del tratamiento.

“Mi hija el día domingo ya tenía problemas, dolores de cabeza”, y cuando fue a ver al médico decidieron que quede internada y como seguía con los malestares le hicieron una tomografía pero no aparecía nada en los estudios, según explicó Raúl al relatar lo sucedido con Daiana. “Era un puntito tan chiquito, el día sábado reventó y se formó una trombosis cerebral”, explicó.

También contó cómo fue la charla que mantuvo con el Gobernador, que fue quien autorizó el ingreso de la familia, y su permanencia en la provincia tras conocer el resultado negativo del análisis de PCR: “Apenas llegué a Salta, estaba en el departamento de mi hija cuando me estaba llamando él, pensé que era una broma pero le reconocí la tonada”, recordó Raúl quien le agradeció el mandatario el permiso para quedarse hasta el viernes.

Explicó que anteriormente, al enterarse de lo ocurrido con su hija “me largué sin nada, sin PCR, sin nada por la desesperación, llegué al (ex peaje) Aunor y de ahí me tuve que volver, en Jujuy me hice el PCR que me dio negativo” y con todos los permisos que tramitó, vino a acompañar a su hija.

Compartilo

Deja una respuesta