Héctor Larrea se retiró tras 60 años de carrera
El locutor de 82 años, emblema de la radiofonía argentina, había anunciado a mediados de noviembre que no iba a continuar con su programa.
Héctor Larrea se retiró de los medios después de más de seis décadas de carrera. El locutor de 82 años había anunciado semanas atrás que a fin de año dejaba su lugar en el programa El carromato de la farsa (Radio Nacional) y ese día fue hoy.
“Este es el último programa, de modo que todos aquellos a los que le debemos plata que vengan hoy a cobrar, porque si vienen el primero (de enero) se van a encontrar con otra gente que no les va a pagar nada”, expresó con humor al comienzo del programa.
La emisión contó con algunos invitados que se comunicaron telefónicamente con él para despedirse. Uno de ellos fue el director de la emisora, Alejandro Pont Lezica, que le contó al aire que en la página web de la emisora, a modo de homenaje, crearon un archivo con contenido que el locutor realizó a través de sus ciclos radiales durante los 16 años en los que trabajó allí.
Al referirse al motivo que lo llevó a retirarse, Larrea detalló: “Yo siempre le di mucha importancia a mi intuición y hace un tiempo me estaba diciendo: ‘Amigo ya está, ya está, ya está si te quedás vas a parecer un avariento’. Y yo no quiero ser un avariento del aire ni de la radio. Tiene que venir otra persona, porque los 82 años están y se manifiestan bien y mal, bien por la experiencia y mal por los achaques”.
En ese sentido resumió: “La vejez tiene su lado interesante aunque las piernas te duelan un poco más”.
Para los últimos minutos de programa, luego de despedirse de su equipo, el periodista cerró su carrera dándose un gusto y pasó al aire un tango de su artista preferido: “¿Saben qué es lo único que falta y lo mejor que podría suceder ahora? ¡Que cante Gardel!”, expresó efusivo y comenzó a sonar el tango “Golondrinas”.
Trayectoria y despedida
El amor de Larrea por la radio lo llevó a estudiar en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y tuvo como expresión más contundente el programa Rapidísimo, que desde 1967 y por 30 años engalanó el éter de El Mundo, Continental y Rivadavia convirtiéndose en un emblema de la radiofonía nacional.
“Para mí no hay nada mejor que la radio, es el mejor descubrimiento que se haya hecho, nada me abrió los brazos como la radio, nada me hizo pasear el alma como la radio, nadie me mimó como la radio y nada me ofreció todo lo que me ofreció la radio”, sostuvo meses atrás en una entrevista con Télam.
Fuente:Tn