Más obras comprometidas para Salta

0
Compartilo

El gobernador Gustavo Sáenz repasó con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, las obras comprometidas por Nación para Salta. Ambos analizaron el estado de cada una y de las obras que están proyectadas para realizarse en el futuro.

Al finalizar la reunión Sáenz señaló que la obra pública “es una herramienta fundamental para combatir la desigualdad y brindar soluciones concretas a las necesidades de los salteños y por eso nos ocupamos en gestionar infraestructura para todos los sectores”.

Entre las obras que repasaron se habló de la construcción de 3 tramos en la Ruta Nacional 51 que mejora la conectividad no solo de Salta, sino de la región, con una salida más directa y accesible a los puertos del océano Pacífico. Además dialogaron sobre los tramos de pavimentación en la Ruta Nacional 40 y en la Ruta Nacional 86 en el tramo que une a Tartagal con el paraje Tonono.

También dialogaron sobre las obras previstas en el plan Argentina Hace para ser ejecutadas en diferentes municipios, entre otros proyectos previstos, y sumar infraestructura en toda la provincia con el objetivo de impulsar el crecimiento de todas las localidades, la reactivación de la economía y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Efectivamente nos reunimos con el ministro Katopodis para avanzar con la ejecución de obras para nuestra provincia. La obra pública es una herramienta fundamental para combatir la desigualdad y brindar soluciones concretas a las necesidades de los salteños y por eso nos ocupamos en gestionar infraestructura para todos los sectores”, indicó Sáenz.

Agua segura

Luego, Sáenz anunció que firmó una serie de convenios para realizar obras que lograrán el acceso a agua segura para los salteños.

En este sentido, y a través de su cuenta de twitter, el mandatario señaló que se realizará una red de agua potable en el paraje Santa María (Santa Victoria Este), y la construcción de 5 pozos profundos para la extracción de agua apta para el consumo humano en otros parajes del mismo municipio.

 

Viviendas

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron convenios para ejecutar en Salta el programa federal Casa Propia y la adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda.

“El déficit habitacional en el país es muy grande y en Salta no teníamos la oportunidad de firmar convenios tan importantes para la construcción de 2.500 viviendas”, señaló el Gobernador.

Además de estas nuevas casas, se firmó un convenio para retomar la construcción de 841 casas en Capital, Cerrillos, Metán y Orán, obras que estaban paralizadas.

A través de otro de los convenios firmados con Ferraresi se destinarán $500 millones para realizar obras en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa)

Uno de los ejes centrales del programa Casa Propia es el recupero del financiamiento aportado por el Estado, por lo que la provincia manifestó también su adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. El objetivo es generar un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos y con un máximo de 360 cuotas.

Compartilo

Deja una respuesta