Cómo traducir un PDF a cualquier idioma
Con herramientas online y gratuitas, es posible llevar un archivo de un lenguaje a otro.
Un archivo PDF se puede traducir gratuitamente a otro idioma con el Traductor de Google. (Foto: Adobe Stock)
Ya sea un libro electrónico o un documento de un cliente extranjero, es muy sencillo traducir un archivo PDF en cualquier idioma. Es online y totalmente gratuito.
Cómo traducir un PDF con el Traductor de Google
A partir del Traductor de Google, es posible subir archivos para traducirlos. ¿Cómo?, de la siguiente manera:
Entrar en la herramienta Traducir Documentos.
Elegir el idioma en el que está el documento original. Después, el idioma al que se desea traducirlo. Incluso, es posible también dejar la opción “Detectar idioma” que aparece seleccionada por defecto.
Hacer clic en “Seleccionar un documento” y luego en el botón azul “Traducir”. En ese instante, Google hace su magia y aparecerá una ventana emergente con el archivo PDF traducido.
¿Cómo guardar el archivo traducido en formato PDF?
Google traduce archivos PDF, pero no ofrece la posibilidad de guardarlos. Afortunadamente, en la mayoría de los navegadores, está disponible la opción “Imprimir” con la que se podrá guardar la traducción en formato PDF.
Pasos para lograrlo:
Hacer clic en “Imprimir”; elegir “Guardar como PDF”; por último, darle a “Guardar” en formato PDF.
Otra opciones online, gratis y efectivas
DocTranslator es una aplicación online que te permite traducir un PDF conservando el diseño y la estructura del documento original. Se trata de un servicio web que utiliza la tecnología de Google Translate para llevar a cabo la traducción en aproximadamente 100 idiomas. .
Paso a paso: Lo primero que se debe hacer es entrar en la página web oficial de DocTranslator y dirigirse a la pestaña Traductor, que puede encontrarse en el menú de la parte superior. Luego, arrastrar el documento hasta el recuadro central o hacer clic en el botón Subir archivo y seleccionar en la carpeta de destino.
Una vez hecho eso, el PDF aparecerá cargado, indicando su peso en MB. En la parte inferior, debajo de los banners publicitarios, hay dos pestañas: la primera indica el idioma original, que ha sido identificado de manera automática por Google Translate; y la segunda, indica el idioma al que se desea traducir el archivo. Queda nomás pulsar en el botón Traducir. Cuando el proceso haya finalizado, se podrá descargar el archivo traducido en su formato original desde el enlace con el texto.
¿Qué más se puede hacer con el PDF?
Smallpdf es una página web que permite realizar diferentes acciones sobre un archivo PDF. Cuenta con más 20 herramientas para que el usuario pueda modificar y convertir este tipo de archivos muy fácilmente. Además, todas ellas son gratuitas:
Convertidor: Después de traducir el archivo PDF, es posible convertirlo a otros formatos.
Proteger: Encripta el archivo PDF con una contraseña.
Editar: Permite añadir texto, imágenes, formas y dibujos al archivo traducido.
Eliminar páginas: Elimina aquellas en blanco que hayan quedado en el documento después de traducirlo con Google.
Comprimir: Reduce el tamaño del archivo PDF.
Firmar: Si se trata de un contrato, esta herramienta permite firmarlo electrónicamente.
Lector: Sirve para que la lectura del archivo PDF sea lo más fluida posible.
Fuente:Tn