Volvió la nieve y en el Bayo ya se puede esquiar hasta la base

Compartilo
Los primeros copos que cayeron el pasado fin de semana trajeron una cuota de alivio para los operadores turísticos de la cordillera neuquina. Después de las impactantes fotos que mostraban los cerros en tono marrón, las nuevas nevadas cubrieron las laderas de blanco y permitieron que miles de turistas disfruten de los deportes de invierno. En Cerro Bayo, en Villa La Angostura, anunciaron que ya se puede esquiar desde la cima hasta la base.

Según informaron desde la empresa que concesiona este centro de esquí boutique, la caída de una copiosa nevada este miércoles, sumada a la nieve que ya se registraba desde el fin de semana, permitió que todo el cerro contara con el valioso polvo blanco. Hasta este mediodía, el temporal permitió la acumulación de más de 1,5 metros de nieve en la cumbre, 80 centímetros en cota 1500, donde se ubica la pista de principiantes, y unos 15 centímetros en la base del cerro.

“Esta nevada nos permitió abrir toda la montaña: hoy, en Cerro Bayo se puede esquiar desde la cima hasta la base”, señaló Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo. “Estamos muy felices, esto puede animar a quienes dudaban si venir o no a disfrutar de la montaña, quizás en sus vacaciones pendientes o por un fin de semana. El pronóstico indica que van a seguir las nevadas, no solo acá sino en también en los otros centros de ski: eso es muy bueno para la propuesta invernal de la que todos somos parte. Hacia adelante, una nevada de esta magnitud nos da previsibilidad como para pensar en tener temporada en Cerro Bayo hasta el 26 de septiembre”, destacó.

Durante el último fin de semana largo, y pese a las dudas que había entre los turistas por la falta de nieve, tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura registraron altos niveles de ocupación. Desde esta semana, los centros de esquí comenzaron a transitar la llamada temporada media, con menos circulación de deportistas y pases más baratos para usar los medios de elevación.

«Con unos 2.000 visitantes por día, las principales ciudades emisoras de viajeros son Córdoba, Rosario y Buenos Aires (desde Aeroparque y Ezeiza), que cuentan con vuelos directos a San Carlos de Bariloche, y también Mendoza, con un tramo disponible vía Córdoba. También recibe un buen caudal de visitantes provenientes de San Martín de los Andes o Bariloche, que eligen Villa La Angostura como paseo de un día», explicaron desde la empresa.

Las actividades en el Bayo comenzaron el pasado 9 de julio. Sin embargo, la afluencia del público estuvo garantizada gracias a la generación de nieve artificial a través de cañones. Así, los turistas pudieron desarrollar sus actividades en un centro de esquí que nunca cerró, incluso en el contexto de sequía que atraviesa la provincia.

Para poder sostener esta continuidad en la oferta de actividades, la empresa invirtió 3 millones de dólares en la compra de cañones de nieve artificial, que proveen a las pistas 9 de intermedios y la de principiantes. Al finalizar el proyecto, esperan que haya 19 pistas cubiertas gracias a este tipo de equipamiento.

Desde el cerro recordaron la importancia de sostener, incluso en la cima de la montaña, los protocolos sanitarios vigentes para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. De esta manera, insistieron en la necesidad de mantener la distancia social, el uso de tapabocas y la ventilación de los espacios cerrados.

Fuente: Lmneuquen

 

Compartilo