“Nunca antes hubo tanta inversión en obra pública”

El Gobernador de Provincia, Gustavo Sáenz, inauguró obras en diferentes municipios y avanzó en el análisis del plan de obras para toda Salta en 2023

image1 (1)
Compartilo

En una nueva reunión de gabinete provincial que se realizó al Joaquín V. González y siguiendo la línea de consultas sobre el plan federal de obras públicas para el 2023, el gobernador Gustavo Sáenz explicó que se está trabajando en un plan federal de obras para que haya obras en toda la Provincia. Además, inauguró una red de agua potable en ese municipio y también en Chicoana inauguró una serie de obras.

“Estamos realizando un plan de infraestructura absolutamente federal, para que haya obras en cada rincón de nuestra querida Salta. Dialogar y escuchar a la gente es fundamental y es lo que estamos haciendo”, aseguró Sáenz destacando a la vez la importancia de este tipo de encuentros de diálogo y participación para que cada uno de los intendentes y legisladores pueda presentar las prioridades de sus pueblos, “ellos son quienes mejor saben sobre las necesidades de su gente”, expresó.

En este sentido remarcó que la línea de que va a seguir el Gobierno de la Provincia será continuar “trabajando de manera conjunta porque solo de esta manera llegan las obras. Hoy tenemos para mostrar a la gente hechos, no palabras; porque la gente está esperando eso de nosotros: que hagamos obras. Venimos llevando adelante una administración transparente y con honestidad y hoy podemos decir que no son carteles de obras y anuncios los que hacemos en la provincia, sino que son más de 1500 obras que se están realizando en todo y cada uno de los puntos de nuestro querido pueblo”.

“Esto tiene que ver con el sacrificio y un esfuerzo muy grande, pero también con gestión que es fundamental que hagamos y que sigamos haciendo frente al Gobierno nacional para conseguir fondos federales no reembolsables, que nos permiten y nos permitirán seguir haciendo obras de infraestructura en la provincia”, añadió.

 

Red de agua

En Joaquín V. González Sáenz habilitó oficialmente la red de agua del barrio Gauchito Gil y del loteo Jerrall. Ambas obras abastecerán a más de 1.600 familias de la localidad.

La nueva red de agua potable en el barrio Gauchito Gil, que beneficia a 260 familias, comprendió un trabajo de instalación 3.280 metros de red: 1.200 metros de cañerías de pvc de 90 mm de diámetro y 2.080 metros de cañerías de pvc de 75 mm de diámetro. También se colocaron 260 conexiones de agua y otras obras complementarias con conexiones domiciliarias con pilar y gabinete, incluyendo kit de medición.

En el Loteo Jerrall, quedó habilitada la obra de red de agua potable que beneficiará a más de 1300 familias. Los trabajos incluyeron la instalación de las redes de agua de 5780 metros: 1300 metros de cañerías en pvc de 110 mm de diámetro y 4480 metros de pvc 75 mm de diámetro. Además se ejecutaron 1320 conexiones de agua.

También está proyectada la ampliación de red de agua de 1600 metros con sus respectivas conexiones domiciliarias para el loteo de barrio Las Lilas.

 

Chicoana

En la localidad de Chicoana el Gobernador habilitó la obra de repotenciación en la iluminación del acceso a localidad, la flamante iluminación en la ciclovía en la RP 32, 7 nuevos paradores de colectivos en la RP 33 y pavimento completo en el barrio Juan Pablo II.

“Esta obra mejora la calidad de vida de más de 70 familias del barrio que esperaron 16 años por tener las calles pavimentadas”, dijo el mandatario tras el corte de cintas con el que se inauguró oficialmente el asfalto de seis cuadras del barrio Juan Pablo II, ubicado en la zona sureste del municipio.

“Cuando distribuimos equitativamente, las obras llegan a toda la provincia”, enfatizó y señaló que en su gestión se está logrando, para todos los salteños, “igualdad de oportunidades con equidad, gestión, trabajo y compromiso”.

Compartilo