La Provincia de Salta busca asegurar la provisión de gas antes del invierno
Miembros del gabinete liderado por el gobernador Gustavo Sáenz mantuvieron una reunión con autoridades nacionales en la cuál reforzaron las gestiones para que durante el invierno Salta tenga asegurada la provisión de gas.
Tras conocerse que el Gasoducto del Norte no estará operativo hasta julio de este año, miembros del Gabinete de la Provincia de Salta se reunieron con autoridades de Nación para que estás tramiten ante Bolivia, Brasil o Chile el suministro de gas para el abastecimiento de domicilios e industrias.
En una reunión encabezada por el titular de Infraestructura y de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y del coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos, los funcionarios salteños pidieron asegurar el suministro de gas para hogares e industrias de la Provincia de Salta.
Se debe recordar que en el mensaje de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que “es fundamental para nuestro desarrollo que la Nación dé continuidad a obras iniciadas y comprometidas como el Gasoducto Norte, que los argentinos de la región necesitan para calefaccionar sus casas en invierno y las empresas para seguir produciendo”. Y en esa línea se llevan adelante las gestiones.
Por otro lado, funcionarios provinciales destacaron que a la Provincia no ingresaron $43.000 millones de partidas comprometidas por lo que se priorizará el gasto en base a las necesidades de las diferentes áreas. Insistiendo en que el Gobierno provincial “siempre estará cerca de la gente”, se informó que el Ministerio de Economía está en la búsqueda de fondos para que la merma de recursos no enviados por Nación afecte lo menos posible a la comunidad.