Por las medidas adoptadas por el Gobernador Sáenz, bajó la demanda de atención médica a extranjeros

El doctor Adrián Valenzuela comentó en medios que desde que los ciudadanos extranjeros deben pagar sus tratamientos bajó considerablemente la demanda. A modo de ejemplo, dijo que el año pasado a esta altura tuvieron 10 internaciones a residentes de otros países, mientras que este año fue solamente una.

Compartilo

A través de diversos medios el Gerente del Hospital de Orán, el Doctor Adrián Valenzuela, sostuvo que el cobro de la atención sanitaria a extranjeros permite liberar recursos para los salteños.

Luego de que por decisión del Gobernador, Gustavo Sáenz los extranjeros no residentes en el país deben abonar la atención sanitaria, el sistema de salud

recibió muchas menos demandas de ellos. Valenzuela dice que: «En comparación el año pasado tuvimos 10 internaciones de ciudadanos extranjeros y este año solamente 1». Debemos considerar que de acuerdo al especialista estas internaciones «requieren muchos insumos, algunos muy costosos. Hoy no los estamos usando en ciudadanos extranjeros sino en salteños».

Otro dato que sirve para ejemplificar es el de los partos, y es que el año pasado fueron, a esta altura del año, 44 mientras que ahora el hospital contabilizó solamente uno.

En este sentido festejó que: «Desde que se conoció esto se acercaron a preguntar si se iba a efectivizar y la respuesta fue firme. Tuvimos el acompañamiento del señor Gobernador porque estamos en una situación económica difícil».

Cuando se comenzó a cobrar, «una consulta $5000, un parto son $262.000 más los insumos que consumen los pacientes» se pudo ver que «el número de requerimientos de ciudadanos extranjeros en nuestro hospital cayó considerablemente»

 

Compartilo