Independiente da el primer paso en el mercado: Malcorra a un paso de convertirse en su primer refuerzo

imagen-79
Compartilo

Malcorra listo para unirse al Rojo

El inicio de semana trajo complicaciones para Gustavo Quinteros debido a la ausencia de Javier Ruiz, quien se encuentra en conflicto con la directiva del club por motivos contractuales. Sin embargo, la jornada culminó con buenas noticias en el ámbito del mercado de fichajes. A última hora de la tarde, Independiente alcanzó un acuerdo verbal preliminar con Ignacio Malcorra, quien recientemente quedó libre de Rosario Central. Si los términos discutidos se plasman correctamente en un contrato, el centrocampista de 38 años será oficialmente jugador del Diablos.

De conversaciones a un acuerdo casi firmado

Las negociaciones para fichar a Malcorra comenzaron antes de la Navidad. El jugador ya sabía que no continuaría en el Canalla y comenzó a explorar nuevas oportunidades. La atención de Independiente se despertó gracias al visto bueno de su entrenador. «Me interesa, lo quiero«, afirmó Quinteros, consciente de que la administración del club no realizará grandes gastos en este período de transferencias hasta que no se realice alguna venta significativa.

  • Malcorra aportará una necesaria calidad al plantel.
  • La competencia por el puesto será entre él, Luciano Cabral y Lautaro Millán.

Las partes tuvieron que resolver algunas diferencias iniciales, ya que existían discrepancias en los números propuestos. Finalmente, en Avellaneda, se presentó un contrato con objetivos claros relacionados con el rendimiento (partidos jugados, goles anotados, títulos ganados). El lunes se logró un acuerdo verbal y, tras la revisión de los documentos por parte de los abogados, se espera que la firma se realice este miércoles, acordando un contrato por un año, permitiéndole así unirse a la pretemporada del club.

Un jugador activo y en forma

Malcorra ha mantenido una actividad notable: en 2025 participó en 31 partidos, anotando 7 goles y brindando 6 asistencias en Centrada, que finalizó en la primera colocación de la tabla anual. A pesar de sus 38 años, se muestra en buena forma para integrarse al equipo, tal como lo requiere Quinteros, quien está a un solo paso de tener a su primer nuevo fichaje en Independiente.

Compartilo