Luto en el espectáculo argentino por la muerte de Ernestina Pais
Tristeza en el mundo del espectáculo
El escenario argentino se encuentra sumido en el dolor tras el fallecimiento de Ernestina Pais, a la edad de 54 años. La periodista y actriz perdió la vida lamentablemente cuando un tren de la Línea Mitre colisionó con el vehículo que conducía en un paso a nivel de San Isidro.
La noticia de su partida causó una gran conmoción, y rápidamente varias figuras destacadas del ámbito del entretenimiento comenzaron a expresarse en las redes sociales para rendir homenaje a su memoria. En este contexto, José María Muscari utilizó su cuenta oficial de Instagram (@josemariamuscari) para dedicarle un sentido mensaje a la artista, quien recientemente había comenzado a explorar su faceta actoral en la obra El Divorcio del Año.
Reacciones de sus colegas
La Asociación Argentina de Actores también se unió a las despedidas, publicando un mensaje en su perfil de X (anteriormente Twitter): «Acompañamos a la familia, amistades y seres queridos de Ernestina Pais en este momento de profunda tristeza. Periodista, conductora y actriz, dejó una huella en los medios de comunicación y en los escenarios gracias a su carisma y su estilo personal.»
Tras este anuncio, numerosas personalidades del entretenimiento, como Débora Plager, expresaron su dolor a través de las redes. La periodista publicó un emotivo texto en Instagram, recordando a su amiga con palabras conmovedoras: «Querida amiga, ¡no lo puedo creer! Esta carta te la escribí para tu último cumpleaños». En el mensaje, Plager rememoró momentos compartidos y la amistad que las unía, reafirmando el vínculo que tenían: «Te siento mi amiga cercana, tan intensa como cuando compartíamos mucho tiempo juntas.»
Por otro lado, Benito Fernández optó por recordar a Ernestina con una imagen de su participación en MasterChef Celebrity y escribió: «¡Amiga! ¡Siempre vas a estar a mi lado. Tristeza. ¡Tanta luz!». Graciela Borges también la homenajeó, compartiendo una selfie de ambas, acompañada de un mensaje: «Tristeza infinita, querida Ernestina».
Entre otras reacciones, Ángel de Brito fue quien confirmó la noticia mientras presentaba LAM (América TV). Aunque su mensaje fue breve, reflejó el cariño que sentía por Ernestina, quien había sido invitada a su programa de streaming Bondi Live para hablar sobre su lucha contra el alcoholismo. «Qué tristeza. Querida Ernestina, QEPD», comentó en una historia de Instagram.
Un legado que perdura
Además, Claribel Medina compartió una foto junto a Ernestina y a otras compañeras de teatro, expresando su dolor: «Hermosa Ernest descansa en paz. Que tristeza enorme, me duele terriblemente. Luz a tu familia, que tu alma se eleve en paz.» Malena Guinzburg, conmocionada, recordó con una imagen donde ambas aparecen sonriendo y añadió: «Estoy en shock y muy, muy triste. Te quiero, Ernest».
La cocinera Jimena Monteverde también contribuyó a las despedidas con una foto recientemente tomada juntas, manifestando su tristeza: «Qué triste estamos todos, se te va a extrañar». En tanto, Pablo Vilouta, director de Intratables, escribió: «Una luchadora, una gran compañera, que estés en paz, Ernest querida» junto a una imagen de ambos en el estudio.
Finalmente, Matías Martín recordó a Ernestina con una frase que ella solía decirle: «Sos el único que me sigue diciendo Ernesta. Igual me gusta, eh». Con una profunda tristeza, agregó: «No puedo creerlo. Tenías 15 cuando te conocí. Te voy a recordar siempre». Otras figuras del espectáculo, como Flor de la V, Guillermo ‘Pelado’ López, Nazarena Vélez y Floppy Tesouro, también expresaron su despedida a la querida periodista.
