La vida de Pepe Marrone: superando la violencia y una doble vida amorosa

imagen-386
Compartilo

Infancia marcada por la violencia

Durante su niñez, José Marrone vivió una dura realidad caracterizada por la violencia doméstica. A pesar de que ese contexto era común en la época, él entendía que las golpizas infligidas por su padre no eran normales ni aceptables. Por ello, además de ayudar a su madre con tareas domésticas, comenzó a tomar clases de boxeo, buscando defenderse de su agresor.

Las heridas de la niñez y las decisiones de un adolescente

Se suele decir que las experiencias en la niñez no definen a una persona, sino lo que logra construir a partir de ellas. Sin embargo, esos traumas pueden influir en comportamientos futuros. El niño que sufrió maltratos decidió escapar de su hogar a los 14 años, tras recibir una brutal golpiza que lo dejó con heridas graves. En su huida, comenzó una relación con una mujer casada que le alquilaba una habitación a su madre. Este vínculo se intensificó cuando ella enviudó y se mudaron juntos.

Amores y un futuro incierto

Más adelante, el primer gran amor de Pepe llegó con Rosa Guilidoro, con quien se casó en 1937. A pesar de que ella era significativamente mayor, el amor prevaleció y tuvieron a su única hija, Rosa Teresa, apodada Coqui. La pareja enfrentó la pobreza y, en un momento de desánimo, Marrone llegó a considerar abandonar su pasión por el espectáculo. Sin embargo, un golpe de suerte lo llevó a debutar en el Quisme en 1947, lo que cambió su destino artístico.

Una vida amorosa compleja

A medida que su carrera despegaba, también lo hacía su vida sentimental. Conoció a la bailarina Juanita Martínez en 1950 y, a pesar de su devoción hacia Rosa, optó por una vida amorosa que abarcaba a ambas mujeres. Durante 22 años sostuvieron una discreta relación en la que era habitual que Pepe alternara entre sus dos amores:

  • Crecía en su carrera mientras compartía jornadas con Juanita.
  • El regreso a casa al amanecer tras pasar la noche con su amante.

El final de una era y un nuevo comienzo

En 1972, tras el fallecimiento de su esposa Rosa, quien había sido consciente de su infidelidad pero nunca le reclamó, Pepe se casó con Juanita. En sus últimos años, ambos compartieron un amor libre de secretos hasta el fallecimiento de Marrone el 27 de junio de 1990. Juanita, agobiada por el cáncer, se quitó la vida el 12 de mayo de 2001, dejando en su mano una foto de Pepe, su eterno amor.

Compartilo