Después de 80 años el hospital de Metán tiene una terapia intensiva
El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el servicio de Terapia Intensiva del Hospital del Carmen de San José de Metán, obra que significa un gran avance para el sur provincial en materia de salud, beneficiando a una población de 40 mil habitantes, tanto de la ciudad cabecera como de Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes.
El mandatario agradeció al personal de salud por el trabajo que viene realizando en este contexto de pandemia, por su compromiso y responsabilidad social y señaló que “la salud fue, es y será política de Estado para este gobierno, porque sin salud es muy difícil poder salir adelante y progresar».
Además destacó la importancia de este nuevo servicio de salud, que después de 81 años contará con este servicio, respondiendo a las necesidades de la gente y que significa también la incorporación de personal de salud profesional calificado.
Sáenz también recordó que próximamente se va a llamar a licitación para la obra de la Ruta Nacional 9/34 Metán a Rosario de la Frontera, lo que mejorará notablemente la circulación del tráfico en esa zona.
Para el servicio de Terapia Intensiva “Dr. José Pepe Niewloski» que lleva el nombre de un reconocido terapista de la Provincia, fueron incorporados al Hospital 3 médicos especialistas en Terapia Intensiva, 4 enfermeros, 1 personal de mantenimiento y 1 conductor de ambulancia. A partir de su funcionamiento más patologías podrán ser resueltas en este nosocomio, sumado a las especialidades que se fueron incorporando en este último tiempo.
Cuenta con 4 camas, cada una equipada con monitor multiparamétrico, 4 bombas de infusión, panel de gases medicinales, un sector para 1 aislado, otro para jefe de servicio y áreas de apoyo. Además, cuenta con un carro de paro, que tiene equipos de última generación como el cardiodesfribilador y el electrocardiógrafo. También medicamentos e insumos para la atención inmediata de una emergencia médica por un cardiorrespiratorio o por un colapso cardiovascular.
Los trabajos ejecutados comprendieron 144 m2 de superficie refuncionalizada y una inversión de $ 24.953.450,59.
El Intendente José Issa manifestó que la terapia intensiva es la obra más importante en la historia de la salud pública de la localidad. “Después de 81 años este hospital cuenta con su propia Terapia Intensiva, por eso quiero agradecer al gobernador Sáenz, al ministro de Salud y al ministro de Infraestructura quienes escucharon nuestro pedido respondiendo a la necesidad de la gente. Tenemos un gobernador que escucha y gestiona», aseguró.