Para Posadas, en Salta, no hay oposición estructurada, hay dirigentes sueltos que se cuelgan de la grieta
Matías Posadas consideró que la ciudadanía en elecciones provinciales vota de acuerdo a parámetros locales y que lo que se espera en el futuro es que la política abandone la lógica de amigo- enemigo, y que genere más espacios de diálogo y debate teniendo en cuenta que una oposición no se estructura “viendo quién grita más fuerte”.
En diálogo con Diego Comba para el ciclo político La Rosca, el actual secretario general de la Gobernación, Matías Posadas sostuvo que “cuando uno pretende hacer política provincial apoyándose en la grieta o vinculándose exclusivamente con dirigentes nacionales, se equivoca”. Así fundamentó que no exista en la provincia una oposición estructurada, sino opositores que entienden que hay que buscar una bendición nacional, colgarse o vincularse con una política nacional para después fijar una posición en Salta.
En el mismo punto aseguró que el oficialismo es amplio acorde al modo de trabajar del gobernador Sáenz, pero que en el futuro, la ciudadanía espera, tanto desde el oficialismo como de la oposición, que hayan ámbitos de debate y puntos de encuentro “La oposición se puede reorganizar y el oficialismo potenciarse, siempre que tenga en claro que el camino es el diálogo, la política es diálogo”.
Matías Posadas es el actual secretario general de la Gobernación. Esta función es una de las tantas que ocupó a lo largo de su carrera política. También fue diputado Provincial, secretario de la Función Pública, director de la Escuela de Administración Pública entre otras funciones y cargos. Su carrera política inició en la UCR, espacio del que se alejó para crear el Frente Plural “Yo soy y seré Alfonsinista, que es superador al radicalismo” aseguró el hoy candidato a senador por la capital, un lugar estratégico que pretende ocupar, para secundar el proyecto de Gustavo Sáenz.
“El proyecto político va a necesitar tomar medidas en términos económicos, de recuperación del empleo, de reconstruir todo lo que rompió esta pandemia, para eso la tarea en el ámbito legislativo, los consensos en los que hay que trabajar y las herramientas que va a necesitar el gobernador van a ser importantes.” Explicó.
Consideró que el senado es por excelencia un ámbito de diálogo y de consenso “es más silencioso (que Diputados) pero no por eso menos efectivo. La tarea del senador tiene mucho que ver con gestiones, con la representación en cada uno de sus departamentos”.
Posadas se refirió al discurso anti política, que se utiliza justamente para acceder a ámbitos de poder, en este sentido consideró que la política es la mejor de las actividades, siempre que se ejerza con vocación de servicio. “En los resultados quienes han llegado a ocupar espacios con ese discurso, no aportaron cosas nuevas ni interesantes a la sociedad”.
En este aspecto consideró que parte del descrédito que existe, es debido a los ataques personales entre dirigentes sobre todo durante las campañas. “Tenemos que concentrarnos en hablar de los problemas de los salteños que hoy son: el sanitario, el empleo, la inflación y cómo generamos condiciones para que el Estado pueda dar mejores respuestas.”
Finalmente señaló que el ámbito legislativo será clave para la reconstrucción económica, mediante el turismo, recursos energéticos y mineros, recuperación del comercio. Y para generar políticas para la mujer y los jóvenes que son sectores con menos oportunidades.