Salud Pública tiene 1.500 agentes más en su planta permanente
El Gobernador Gustavo Sáenz incorporó a la planta permanente de los servicios de salud de toda la provincia a 1.500 agentes más
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, firmó el decreto de incorporación a planta permanente de 1.500 agentes que venían desempeñándose con una designación temporaria en diferentes áreas. De esta manera se les otorga estabilidad laboral a efectores de salud de toda la provincia, mejorando la asistencia sanitaria en cada una de las áreas operativas.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz firmó el decreto que establece la incorporación de a 1506 agentes a la planta permanente del Ministerio de Salud Pública, que se venían desempeñándose en calidad de empleados temporarios, sin estabilidad, y cumpliendo de esta forma un compromiso asumido con los trabajadores de este sector.
Este instrumento legal es el último paso que se dio tras el concurso cerrado de evaluación de antecedentes de los agentes que estaban trabajando bajo la forma de personal temporario y/o transitorio en los agrupamientos Profesional, Enfermería, Administrativo, Técnicos, Agentes Sanitarios, y Mantenimiento y Servicios Generales.
El decreto incluye las actas firmadas por el tribunal evaluador y por los veedores de cada organismo, con la nómina del recurso humano que aprobó en forma satisfactoria el concurso.
De esta forma fueron incorporados agentes que se desempeñan en el Nivel Central; SAMEC; Primer Nivel de Atención de las áreas operativas Sur Y Norte; hospitales Miguel Ragone; Arturo Oñativia; Papa Francisco; Materno Infantil; San Bernardo y Señor del Milagro.
Y se incluyeron a profesionales en 46 áreas operativas del interior: Colonia Santa Rosa; Profesor Salvador Mazza; Aguaray; Santa Victoria Este; Pichanal; Morillo; Embarcación; San Ramón de la Nueva Orán; Tartagal; General Mosconi; Rivadavia Banda Sur; Hipólito Yrigoyen; Alto La Sierra; Urundel; La Unión; El Galpón; Las Lajitas, Joaquín V. González; El Quebrachal; Rosario de la Frontera; El Tala; Metán; General Güemes; Apolinario Saravia; El Potrero; Cafayate; San Carlos; Cachi; Molinos; San Antonio de los Cobres; Cerrillos; Rosario de Lerma; Chicoana; El Carril; Coronel Moldes; La Viña; Guachipas; Iruya; Seclantás; Nazareno; La Merced; Campo Quijano; Santa Victoria Oeste; La Caldera; La Poma y Angastaco.
Cabe resaltar que el último pase a planta permanente de trabajadores de la cartera sanitaria se había llevado a cabo en noviembre de 2016.