Alberto Fernández celebró el nuevo pago al FMI con DEG de Qatar y auguró «más tranquilidad»

Compartilo
Luego del anuncio del pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) con Derechos Especiales de Giro (DEG) de Qatar, el presidente Alberto Fernández destacó la tarea de Sergio Massa frente a la administración de la deuda nacional.

En Tecnópolis, donde protagonizó un encuentro organizado por la Fundación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, el mandatario aseguró que el país «quiere cumplir el acuerdo que hizo en su momento con el FMI, y la realidad es que no es fácil». Sin embargo, remarcó que «nos ingeniamos y trabajamos codo a codo con Sergio Massa para ver de qué manera encontrábamos una solución».

En esa línea, recordó que «el año pasado sobrecumplimos las metas y crecimos 5,5 puntos en la economía, pero este año con la sequía recibimos un golpe durísimo». Aún así, y luego del pago al FMI realizado este viernes, manifestó que «vamos a tener más tranquilidad, más allá de que algunos están especulando y haciendo ruido en algunos mercados».

«No saben el trabajo que fue durante estos cuatro años poder recuperar la economía«, señaló Fernández en conferencia de prensa y pidió que «no perdamos el esfuerzo que hemos hecho en un momento tan difícil, con una deuda que nos dejaron que es imperdonable, ha sido una irresponsabilidad enorme, con la pandemia, con la guerra, con la sequía«.

Posteriormente, e involucrándose en la disputa de las elecciones 2023, dijo que desde Unión por la Patria «siempre entendimos que la mejor Argentina es la que amplía derechos«, contrastando con la oposición: «Escucho decir cosas que realmente me preocupan». En ese sentido, enumeró que «quieren terminar con las indemnizaciones por despido» y «precarizar el trabajo de la gente».

Alberto Fernández junto a miembros de la Orquesta Infantil Argentina.

Alberto Fernández junto a miembros de la Orquesta Infantil Argentina.

Alberto Fernández junto a la Orquesta Infantil Argentina

En el predio de Tecnópolis, el presidente Alberto Fernández participó del encuentro de la Orquesta Infantil Argentina de la Fundación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr), en la que estuvieron presentes más de 120 músicos de entre 9 a 15 años de todo el país.

El mandatario se dirigió a los jóvenes músicos y les pidió que «nunca dejen la música» porque «templa el espíritu». «Es un arte y el arte alimenta el alma de los seres humanos», entendió y agregó que «son un ejemplo magnífico para la sociedad argentina«.

«Cada uno toca algo distinto al mismo tiempo, pero cada uno tiene que hacer su parte. Una sociedad debiera ser eso, ritmo para avanzar, que cada uno haga su parte y que todo suene en armonía. Así tenemos que funcionar como sociedad, entre nosotros. Me han llenado de maravillosa música«, dijo al finalizar el concierto.

Fuente: ámbito

Compartilo