Evalúan la situación epidemiológica de los valles

Compartilo

Funcionarios del Comité Operativo de Emergencias continúan recorriendo hospitales de la provincia para verificar la asistencia sanitaria que se brinda a los pacientes con COVID-19 y cómo avanza la campaña de vacunación.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación junto al presidente del COE (Comité Operativo de Emergencia), Francisco Aguilar, recorrieron los hospitales de Cachi y Seclantás para evaluar la situación epidemiológica en esa zona, en especial en la atención de pacientes con COVID-19 y testeos de casos sospechosos, y el avance de la campaña de vacunación.

Posadas informó que a la fecha ya está vacunado el 50% de la población que depende del hospital de cabecera de Cachi, donde se están realizando obras que mejorarán la capacidad de respecta del Hospital, no sólo durante la pandemia, sino en todo tipo de necesidades sanitarias de la zona.

Aguilar por su parte indicó que se registraron el doble de casos respecto del 2020, pero a pesar de eso, “nos encontramos con un equipo de salud trabajando coordinadamente, que está aislando a los positivos a tiempo” y subrayó que la atención médica es la correcta: “los pacientes que se están atendiendo en Cachi están evolucionando muy bien, con buen criterio clínico”. 

“Aunque estamos en contacto permanente con las autoridades municipales, entendemos que hay lugares que debemos ir al territorio: cuando hay aumentos de casos, cuando hay que tomar medidas, cuando hay que coordinar y acompañar para ver cómo se está trabajando y brindar soluciones”, destacó Posadas en referencia a la visita que realizaron a los municipios.

 

Seclantás

Los funcionarios recorrieron también la localidad de Seclatás, donde em compañía del intendente, Mauricio Abán, se reunieron con las autoridades sanitarias del hospital local y de Molinos para conocer cómo se está manejando la segunda ola de contagios.

Tras la reunión Posadas informó que si bien hay un aumento de casos respecto del año pasado, el 80% de los pacientes son leves y se está trabajando en la asistencia y acompañamiento en los domicilios, por lo que ninguno de los hospitales está con problemas de falta de lugar.

Respecto de las vacunas agregó que está avanzando también a buen ritmo y es importante que esto suceda, “no solo en los Valles, sino en toda la Provincia, porque es la única forma que tenemos de cuidar a la población”.

“La provisión de vacunas se está acelerando y eso nos da la tranquilidad de poder ir ampliando el esquema de vacunación. Sabemos que todos los que quieran vacunarse al final van a poder hacerlo, pero tenemos que ir regulando la inoculación a medida que tenemos certezas de llegadas de más dosis”, señaló el funcionario.

Finalmente Posadas dijo que “lo importante además es saber que de esta vamos a salir y no solo estamos pendientes de cómo vamos atravesando la pandemia y sus complicaciones, sino que ya estamos trabajando en la reconstrucción de todo el tejido social y económico para cuando esto se termina y nos permita ir recuperando una cierta normalidad que nos permita implementar medidas que sean de impacto positivo en la población”.

 

Compartilo