Juan Grabois: “El gabinete de Alberto Fernández es muy porteño, muy blanco, muy clasemediero y le faltan boxeadores”
El dirigente social Juan Grabois volvió a criticar al gobierno de Alberto Fernández y apuntó directamente contra su gabinete: «Es un gobierno muy porteño, muy clasemediero, muy blanco, muy progre, que le falta un componente popular, le falta boxeadores y boxeadoras».
En declaraciones a Futurock, afirmó que al Gobierno le falta funcionarios «que salgan a dar las batallas que hay que dar contra los poderes fácticos, que son más poderosos que los gobiernos».
«El Frente de Todos tiene que mostrar que va a cumplir el contrato electoral que prometió en 2019 y se postergó por la pandemia, donde se hablaba de vivir mejor en términos económicos y realizar reformas fundamentales para que la gente común tenga acceso a la justicia, por ejemplo», enfatizó.
“En la segunda etapa del gobierno, los sueños y aspiraciones con los que tantos argentinos nos unimos para derrotar al neoliberalismo se van a cumplir, controlada la pandemia”, auguró con un atisbo de esperanza Grabois.
De cara a las próximas elecciones, Grabois analizó: “Venimos de dos años muy jodidos, los argentinos la hemos pasado muy mal, las frustraciones son inmensas, las muertes de familiares y amigos y eso va a tener un impacto en términos electorales. No se puede medir fácilmente cuál va a ser el impacto, y en gran medida depende de la militancia que se haga para mostrar que por más defectos que tenga el gobierno hay que volver a elegir esta coalición porque es lo mejor que hay en este momento”.
Y afirmó sobre el ministro de Economía: «Guzmán es un excelente cuadro técnico y un buen ministro de Economía pero hay realidades que no ve y escucha poco. no pasa solamente con Guzmán, la política ve un sector de la sociedad que es al que pertenece, le cuesta ver otra cosa».
«Cristina hablando de ‘Elegant’, simplemente mencionándolo, señala un fenómeno que vos lo ves y en sus letras e imagen muestra que hay una distancia sideral entre la cultura políticamente correcta de determinado sector y la realidad de muchos pibes de los barrios. Hablar de eso o hablar de Haití está a la misma distancia de la dirigencia política argentina, hay un desconocimiento muy grande de esa situación», analizó Grabois.
Aunque no escatimó en críticas a la gestión de Alberto Fernández, aclaró: «Podría sacar un libro con las críticas que tengo al gobierno pero en este momento de etapa electoral hay una necesidad de recordar de dónde venimos».
Y recordó: “El Frente de Todos no se construyó porque éramos un club de amigos, fue para derrotar al macrismo. Fue exitosa en ese propósito y hoy tenemos un gobierno que es infinitamente mejor de lo que hubiese sido una segunda etapa de Macri, que en pandemia hubiese sido comparable con lo que hizo Bolsonaro en Brasil”.
En su análisis sobre la situación socioeconómica actual, Grabois criticó: «Creo que está todo muy mal. Nadie puede estar satisfecho con la situación cuando hay más del 40% de argentinos en la pobreza y un par de millones en situación de indigencia, nadie puede pensar que estamos bien».
«Algunos síntomas nos muestran que ya tocamos fondo y que vamos a ir mejor en lo sucesivo, pero el rebote es cortito. Cae la pelota de muy arriba pero rebota poquito y eso no alcanza para volver a tener un país medianamente digno con semejante cantidad de compatriotas en la pobreza», sostuvo.
Criticó luego «todos estos consejos que se abren» y sostuvo que «no hay que armar tanto comités consultivos, tanto Zoom y jerarquizar un espacio para la planificación de los próximos ocho años de Argentina en términos de obras públicas, de repoblamiento del territorio nacional que está muy hacinado”.
El dirigente social consideró que «hay una degradación del tejido social«, y apuntó: «Hay una utilización canalla de la oposición de los contagios y las muertes».
Destacó luego que «la campaña de vacunación es muy exitosa» y que «el pueblo es consciente de que el gobierno hizo bien las cosas y hay gente contenta por haberse dado la vacuna no solamente en los barrios, también en los sectores medios».
Por último, opinó sobre la interna de la oposición: «Larreta entendió que no había espacio para una elección bolsonarista. El corazón de Juntos por el Cambio sigue siendo Macri», y concluyó: «No voy a ser candidato en las listas del Frente de Todos. Creo que en este momento mi lugar está en las calles con los movimientos sociales».
Fuente: Clarin