La defensa de Chocobar pidió la suspensión del debate para insistir en el juicio por jurados

Compartilo

Con la certeza de que el pedido será rechazado por el Tribunal Oral de Menores N° 2, la defensa del policía Luis Chocobar, que desde hoy debería ser juzgado del delito de homicidio por exceso en el cumplimiento del deber, al matar de un tiro a un ladrón que, a fines de 2017, había apuñalado y dejado al borde de la muerte a un turista norteamericano durante un robo en La Boca, solicitó la suspensión del debate.

El pedido está firmado por los abogados Fernando Soto y Luis Cevasco, defensores de Chocobar. Los letrados insisten en que el policía sea juzgado por un jurado popular, solicitud rechazada en varias instancias.

Fuentes judiciales afirmaron que el planteo sería rechazado y el juicio se iniciaría en los próximos minutos. La defensa, una vez que inicie formalmente el debate, planteará una vez más la suspensión y los jueces deberán correr vista a las partes y, después, tomar una decisión.

«El Tribunal Superior de Justicia porteño hizo lugar al recurso de queja interpuesto por denegatoria del de recurso de inconstitucionalidad, oportunamente deducido ante la Cámara Nacional de Casación Penal. Si bien no hizo lugar al planteo para que nuestro defendido sea juzgado por jurados populares, lo cierto es que al haberse aceptado la vía de queja, se encuentra concedido el trámite formal del recurso de inconstitucionalidad», sostuvieron Soto y Cevasco, exfiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires.
Chocobar, de 33 años, llega acusado de «homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber» y el debate tendrá «carácter reservado» por involucrar a un menor de 17 años en el momento de los hechos, el supuesto cómplice del delincuente muerte,

El tribunal está integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete. El Ministerio Público está representado por la fiscal Susana Pernas.

Hoy, la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que siempre defendió el accionar del policía sostuvo en Twitter: «Hubo un delincuente que le dio 11 puñaladas a un ciudadano. Hubo un policía que actuó para detenerlo. Se reanuda el juicio a Chocobar, yo estoy junto a él y con todos los policías que arriesgan su vida para cuidar a la sociedad».

Fuente:lanacion

Compartilo