Mar del Plata: apareció una escultura y nadie sabe cómo llegó ni quien es el autor

Compartilo

Está ubicada en la zona de Playa Chica. De inmediato, se convirtió en un atractivo turístico para la ciudad.
Una misteriosa escultura apareció este domingo en la costa de Mar del Plata. Se trata de una mujer mirando hacia el mar, ubicada en el camino que bordea la zona de Playa Chica. Nadie sabe cómo llegó ni quién es el autor de la bella obra.
La aparición sorprendió a propios y extraños. De repente, de un día para el otro, sobre una roca de la pasarela que da al mar, los habitantes de la zona costera se encontraron con la imagen de una mujer con la mirada perdida, sentada desnuda con uno de sus brazos rodeando a sus piernas.
Quien se encargó de fotografiar el misterioso hallazgo fue la fotógrafa local Marcela Persello, que compartió las imágenes en su cuenta de Instagram. “Y un día de niebla apareció esta bella escultura en Mar del Plata”, escribió junto a las fotos.
Las primeras imágenes de la escultura se conocieron este sábado y, hasta el domingo al mediodía, la mujer de bronce permanece sentada en el mismo lugar. Aunque también está intacto el manto de duda y de misterio detrás de su origen. ¿Quién la hizo? ¿Cuándo la colocaron? ¿Por qué nadie vio el proceso? ¿Cuál es el motivo por el que se encuentra específicamente en ese lugar y no en otro? Son preguntas que, aún, no tienen respuesta.
Siguiendo con el manto de incertidumbre, y en diálogo con La Capital de Mar del Plata, un especialista de la ciudad dijo: “Es una escultura de pequeñas dimensiones para el entorno que la contiene. Para poder emplazarla hay que pedir permiso en el Concejo Deliberante y luego debe ser analizada por la comisión de Monumentos y Esculturas”. Además, sostuvo que “no se sabe quién la hizo ni cómo la llevaron ahí”.
La repercusión de la estatua en redes sociales
Sin embargo, Marcela no fue la única en apreciar esta verdadera obra de arte, ya que varios vecinos de la ciudad utilizaron las redes sociales para mostrar su asombro, tanto por la escultura en sí como por el misterio detrás de su aparición.

Lo que también captó su cuota de misterio en los últimos días fueron los motivos que llevaron a un restaurante gastronómico a producir un menú no apto para clientes mañosos. Una clienta compartió en Twitter una imagen donde se aclaraban algunas cuestiones para los comensales a la hora de ordenar qué van a comer.
“No cobramos cubierto ni tenemos wifi. No hacemos el bife cocido, no lo abrimos mariposa. Nada de tortilla seca. No usamos crema para cocinar ni tenemos lemoncello. La pasta con langostinos no va con queso, no lo pida. Consulte por pesca del día. Si comió bien dígalo afuera, si comió mal dígalo aquí, ¡salu!”, expresa el ingenioso menú.
Fuente:Tn

Compartilo