Nuevas restricciones en Salta por el aumento de casos de COVID-19

0
Compartilo

Con el objetivo de continuar priorizando la salud de los salteños, y de evitar una mayor propagación del virus COVID-19, desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia se dispusieron nuevas restricciones.

Las nuevas medidas, que fueron anunciadas por el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, la ministra de Salud, Josefina Medra y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, entran en vigencia desde el sábado 25 de julio.

Desde el COE informaron que quedan prohibidas las reuniones sociales, y solamente se permitirán las reuniones familiares, únicamente los domingos, con un máximo de 10 personas y hasta las 22 horas.

Otra de las medidas dispuestas es que es el sector gastronómico podrá funcionar con atención en sus locales, únicamente con reserva previa y hasta las 22 horas, además de continuar vigentes todas las medidas de bioseguridad establecidas, como la distancia entre mesas, capacidad de los locales y un máximo de hasta 4 personas por mesa ocupada.

El ministro Villada resaltó que la Policía de la Provincia continuará a cargo del control del cumplimiento de las nuevas medidas, y recordó que las multas previstas en caso de incumplimientos son de hasta $20.000 para comercios y personas que sean encontrados en infracción.

Respecto del turismo interno, desde el COE informaron que continuará funcionando con los protocolos establecidos y con la coordinación de cada uno de los municipios.

Además se informó que continúa vigente la modalidad de poder realizar compras en comercios de acuerdo a la finalización del número de DNI, y los comercios podrán seguir trabajando hasta las 20 horas. Tal medida no es una restricción de circulación, sino que se aplica sólo para las compras y no aplica para el rubro gastronómico.

En este sentido Posadas indicó además que se decidió que los Almacenes, drugstores (comercios de proximidad) y farmacias quedan exentos de la restricción del DNI y podrán permanecer abiertos hasta las 22 horas.

En la conferencia el ministro Villada fue el responsable de anticipar que de no cumplirse estas nuevas restricciones, y en caso de aumentar mucho más los casos de COVID-19 en la Provincia, el Gobierno de Salta está dispuesto a tomar medidas mucho más restrictivas aún, e h izo una llamado a la responsabilidad social: “Si no modificamos las pautas de conducta y comportamiento en el marco de las actividades recreativas va a ser muy difícil controlar los brotes de la enfermedad”.

Compartilo

Deja una respuesta