Por un calefón mal instalado, una familia se intoxicó: nena de 7 años fue hospitalizada

Compartilo
Las instalaciones irregulares suelen ser causales de intoxicación de monóxido de carbono. En la noche del miércoles, una familia que reside en el barrio Mudon se salvó de milagro al solicitar a tiempo el pedido de auxilio ante los primeros síntomas.

“El padre fue quien llamó a las 23.05 al 101 al advertir que todos los integrantes de su familia habían sufrido mareos y náuseas, síntomas compatibles con intoxicación de monóxido de carbono”, indicó el comisario Mayor Bonifacio Calfuqueo, jefe de Bomberos de la Policía.

Una dotación de bomberos del cuartel de Gregorio Álvarez concurrió a la calle Abraham y Huechulafquen del barrio Mudon donde el hombre, de 35 años, fue quien les contó acerca del estado de malestar tanto de su esposa como de sus tres hijos.

También se acercó una ambulancia del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) para hacerles las primeras atenciones. “Fueron trasladados al hospital Castro Rendón donde permanece en observación una menor de siete años”, agregó el comisario.

“Se verificó en el lugar una instalación con irregularidades en el sector de la cocina. Había dos garrafas de 10 kg, una conectada a un calefón y otra a la cocina. Observaron que el tiraje de evacuación de gases estaría mal conectado y esos gases quedaron en el interior de la vivienda”, puntualizó Calfuqueo.

Dijo que los bomberos cerraron y desconectaron la garrafa y que observaron que «la vivienda no poseía medidor de gas porque se encontraba en reparación».

Fuente: Lmneuquen

Compartilo