Volvió la nieve y en el Bayo ya se puede esquiar hasta la base
Durante el último fin de semana largo, y pese a las dudas que había entre los turistas por la falta de nieve, tanto San Martín de los Andes como Villa La Angostura registraron altos niveles de ocupación. Desde esta semana, los centros de esquí comenzaron a transitar la llamada temporada media, con menos circulación de deportistas y pases más baratos para usar los medios de elevación.
«Con unos 2.000 visitantes por día, las principales ciudades emisoras de viajeros son Córdoba, Rosario y Buenos Aires (desde Aeroparque y Ezeiza), que cuentan con vuelos directos a San Carlos de Bariloche, y también Mendoza, con un tramo disponible vía Córdoba. También recibe un buen caudal de visitantes provenientes de San Martín de los Andes o Bariloche, que eligen Villa La Angostura como paseo de un día», explicaron desde la empresa.
Las actividades en el Bayo comenzaron el pasado 9 de julio. Sin embargo, la afluencia del público estuvo garantizada gracias a la generación de nieve artificial a través de cañones. Así, los turistas pudieron desarrollar sus actividades en un centro de esquí que nunca cerró, incluso en el contexto de sequía que atraviesa la provincia.
Para poder sostener esta continuidad en la oferta de actividades, la empresa invirtió 3 millones de dólares en la compra de cañones de nieve artificial, que proveen a las pistas 9 de intermedios y la de principiantes. Al finalizar el proyecto, esperan que haya 19 pistas cubiertas gracias a este tipo de equipamiento.
Desde el cerro recordaron la importancia de sostener, incluso en la cima de la montaña, los protocolos sanitarios vigentes para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. De esta manera, insistieron en la necesidad de mantener la distancia social, el uso de tapabocas y la ventilación de los espacios cerrados.
Fuente: Lmneuquen