Se encuentran a salvo los cachorros que casi fueron enterrados vivos

Compartilo

Un hecho desgarrador y cruel se conoció el martes pasado, cuando se difundió la filmación de una pareja que intentaba deshacerse de unos cachorros enterrándolos vivos en un descampado, ubicado entre Pobre Diablo y barrio El Molino. El hecho trascendió cuando una chica se dio cuenta de la situación y decidió intervenir, no sin antes tomar su teléfono celular y grabar la secuencia, según consignamos y publicamos en nuestro diario.
Ante esto, la joven se comunicó con un grupo de proteccionistas. Minutos después, encontraron el domicilio de estas personas y realizaron la denuncia. Posteriormente, los animales fueron encontrados con vida y hoy se puede decir que fueron “rescatados”.
La proteccionista Sandra Carrieri, conocedora de los pormenores de la situación, comentó la actual realidad de los animalitos a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Una vez que dieron con esta persona, encontraron a los cachorritos, que por suerte estaban con vida. La única explicación que dieron es que no se querían llenar de perros. Sabemos que la solución es otra, porque nosotros apuntamos a la castración. Lo importante fue que entendieron que a los cachorritos no hay que regalarlos, sino darlos en adopción responsable”.
Sobre el destino de los animalitos, comentó que “los cachorritos aún están en esa casa, porque tienen muy poquitos días de vida. Creo que entendieron, porque les han mejorado la situación, están bajo techo, con un colchón. Les estamos haciendo el seguimiento y además vamos a ir una vez por semana a verlos”.
Por otra parte, la proteccionista comentó que “para poder subsistir, estamos vendiendo barbijos y la plata que recaudamos, la utilizamos para esterilizar a perritas callejeras. El valor del barbijo es de 150 pesos, se puede lavar y tiene muy lindos diseños. Nos encuentran en Facebook como ‘Sociedad Protectora de Animales y Plantas San Rafael’”.

Compartilo