Alberto Samid es internado en Punta del Este por un virus en la sangre
Internación y estado de salud
El empresario del sector cárnico Alberto Samid ha sido hospitalizado en Punta del Este, Uruguay, tras la confirmación por parte de su esposa, Marisa Scarafía. Ella comunicó a través de sus redes sociales que se le ha detectado un virus en la sangre, motivo por el cual se requiere con urgencia su traslado a Buenos Aires.
Scarafía informó que Samid fue ingresado inicialmente por una infección urinaria, sin embargo, su situación empeoró al diagnosticarse este virus, cuya naturaleza aún es incierta, pero se considera muy riesgoso. Los análisis indican que presenta niveles bajos de sangre, así como una disminución de plaquetas y glóbulos blancos.
Solicitud de traslado
Ante esta situación, Marisa Scarafía ha solicitado formalmente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Axel Kicillof, así como a diversos intendentes, que se faciliten los medios necesarios para que Samid sea evacuado en avión sanitario hacia Argentina.
“Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario. Por eso le pido encarecidamente al señor gobernador, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos”, explicó en su mensaje. Además, pidió a los seguidores de Samid que lo tuviesen presente en sus oraciones.
Antecedentes
Samid se encuentra en el Hospital Cantegril, una clínica privada de la localidad balnearia, que ha atendido a varias personalidades argentinas en el pasado, como Susana Giménez y Diego Maradona. En 2019, el empresario había sido condenado a cuatro años de prisión domiciliaria por participar en una asociación ilícita destinada a evadir impuestos mediante su red de frigoríficos.
Tras cumplir su condena, fue candidato a diputado nacional por el Frente Patriota Federal en las elecciones de medio término del año pasado, aunque no logró obtener el respaldo necesario para conseguir una banca.
Noticia en desarrollo.
