Se conoció el resultado de la autopsia a la docente Mónica Jara
La explosión a la que estuvo expuesta la docente afectó todo su cuerpo, y principalmente sus vías aéreas, razón por la cual se la intubó y quedó con asistencia respiratoria mecánica en el hospital Castro Rendón de la capital neuquina. Luego, la docente fue traslada a un hospital especializado de Mendoza capital. La atendieron en la terapia de alta complejidad del centro Luis Lagomaggiore, uno de los más relevantes del país en el tratamiento de quemaduras graves.
Este miércoles se conoció también el informe de las pericias realizadas por los Bomberos, quienes fueron los primeros en ingresar a la Escuela al momento del hecho. El secretario general del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo, informó que las pericias preliminares del incendio de la Escuela 144 de Aguada San Roque arrojaron que “no fue a causa de los calefactores, sino por una pérdida de gas ligada a una falla en la construcción”.
“Se están haciendo las investigaciones del caso, ya hay un informe de Bomberos y una pericia sobre la instalación y aparece allí que no fueron los calefactores, sino una pérdida ligada a una falla en la construcción. Estamos muy atentos a lo que vaya a surgir para ver las responsabilidades de este acontecimiento”, aseveró Guagliardo.
Fuente: LMNneuquen